Alejandra Camaño, docente de Eben Ezer se refirió a las expectativas que está generando la organización de las primeras jornadas de Neurociencias Educacional y Aprendizajes que serán gratuitas y se desarrollarán el 30 y 31 de agosto en Villa Ángela. Hay un cupo de 500 personas que recibirán sus certificados avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia. “Quedan pocos lugares, por eso les pedimos que se inscriban en la página de la Escuela www.ebenezerva.com.ar”.

La primeras Jornadas de Neurociencia Educacional y Aprendizaje, leer, escribir y calcular estarán a cargo de Sandra Torresi y Roberto Paterno, ambos especialistas que están involucrados en las investigaciones que se están haciendo en torno a la materia en los últimos años.

“El objetivo de estas jornadas es brindarles a los docentes las herramientas necesarias, la información acerca de cómo aprende el cerebro y por sobre todos brindarles estrategias con respecto al aprendizaje dentro del aula” indicó Camaño.

Las jornadas son gratuitas, están destinadas a docentes, profesionales en los ámbitos de la educación como Psicopedagogos, Estimuladores Tempranos y Estudiantes avanzados de carreras docentes. Tiene un cupo de 500 participantes, a quienes se le dará un certificado, está avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia y auspiciado también por el gobierno provincial y son organizadas por la Fundación y Escuela Eben Ezer.

Por otra parte, Camaño señalo que “las inscripciones hay que hacerlas directamente a través de la página institucional que es www.ebenezerva.com.ar. Tienen tiempo de inscribirse hasta dentro de una semana o dos como mucho porque ya están quedando pocos cupos. Pueden asistir más personas, pero vuelvo a remarcar que los cupos para la certificación que va a brindar el Ministerio es de 500 personas”.

Además, la docente destacó que la organización de estas jornadas de Neurociencias se dio producto de una inquietud del Representante Legal de la Institución, Henry Fuertes “a partir de un encuentro que él pudo tener con una especialista, la Sra. Sandra Torresi. En función de eso trajo la propuesta, la conversó con los directivos y a partir de eso nace la inquietud de capacitar a los profesores de Escuela Eben Ezer y luego de poder hacer extensible a todos los docentes”.

La capacitación se la realizará “en el auditorio de Iglesia Buenas Nuevas, por el espacio y la comodidad. Esperemos poder reunir a todos los docentes que estén interesados en participar. Desde ya están todos invitados, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de estos temas en la actualidad y que ciertamente en el interior son pocas o muy reducidas las posibilidades de participar de jornadas de este tipo, menos aún de forma gratuita” finalizó. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »