El precio fue fijado por Resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíficos Gas. El área continúa con los controles y actas de infracciones a las firmas que no la cumplan.

La subsecretaría de Defensa al Consumidor informa que según Resolución 19/16 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíficos Gas, se fijó en $97 el precio máximo a consumidor final de la garrafa de 10 kilos, sin discriminar entre fraccionadoras, distribuidoras o comercios minoristas.

No obstante, el valor del servicio de entrega domiciliaria no se encuentra regulado.

Esta área del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios realiza regularmente inspecciones para constatar el cumplimiento de los precios máximos.

En este sentido, la semana pasada se labraron actas de infracción a las firmas Hiper Gas SA y Amarilla Gas SA, donde se constataron sobreprecios en este producto de primera necesidad para los hogares.

Ambas firmas tienen un plazo de cinco días, a partir de labrada la infracción, para presentar por escrito su descargo correspondiente con pruebas, si las hubiere, ante la Subsecretaría de Defensa al Consumidor.

En tanto, se destacó que continuarán las inspecciones a plantas distribuidoras, fraccionadoras y comercializadoras en general.

 

Fuente:  diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Vengan Villa Angela.aca es un robo

comentario

Responder a este comentario

cacho

Apoyo la moción controlen los negocios estamos pagando hasta 170$

Responder a este comentario
Escribir un comentario »