El Sub Secretario de Cultura Boris Baluk lanzó, junto al Librero, Pablo Bazzolo, la Primera Feria del Niño y la Cultura de Villa Ángela a realizarse el 16 y 17 de agosto en el salón “Padre Eduardo”. La entrada será libre y gratuita y tiene como fin estimular la cultura y lectura infanto- juvenil de la ciudad.

El Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, y Pablo Bazzolo invitaron a la comunidad a participar de la Primera Feria del Niño y la Cultura de Villa Ángela, enmarcada en el día Provincial del Libro para Niños que se festeja el 16 de agosto.

Baluk señaló que el 16 de agosto se conmemora en la provincia del Chaco el día del Libro Juvenil “y queremos honrar la lectura infanto- juvenil y también, desde la municipalidad, queríamos estimular sabiendo la situación financiera, la lectura a través de la venta del ramo librería. Por otro lado, incorporamos el rubro juguetería que es importante para este mes. Entonces, en el salón “Padre Eduardo” vamos a hacer los días 16 y 17 de agosto, de 8 a 12 y de 14 a 20 horas la Primera Feria del Niño y la Cultura. Es una experiencia piloto que esperemos prospere por el bien de los comerciantes. No tiene costo para los participantes que serán justamente los libreros y comerciantes que venden libros y juguetes en Villa Ángela, donde expondrán en stands sus productos, porque la intención es estimular la cultura y la lectura” explicó el funcionario.

Por su parte, Pablo Bazolo recordó que el de 16 de agosto se conmemora el "Día Provincial del Libro para Niños" en un homenaje directo hacia el natalicio de Gustavo Roldán, “que es un referente para los que trabajamos con los libros, es un prócer de la literatura Infanto- Juvenil, nacido en Fortín Lavalle de la provincia del Chaco. Tuve la suerte de poder acompañarlo en varias oportunidades en sus momentos de relax junto a su familia en el Impenetrable y siempre quedó en el aire esa posibilidad de poder organizar algo que honre a Gustavo Roldan, más allá de la sanción de la Ley Provincial para estimular precisamente la lectura infanto- juvenil en la provincia del Chaco” explicó.

En ese sentido, manifestó que surgió la posibilidad de organizar junto a la Municipalidad una actividad y “decidimos tomar la fecha para que los libreros de nuestra ciudad podamos desarrollar nuestra labor y nuestro trabajo cultural. La idea fue evolucionando, creciendo y pensamos en incluir al resto de los comerciantes de Villa Ángela que tengan una relación directa con los niños, así que muy contentos con esta posibilidad. Tenemos que agradecer al Municipio por esta oportunidad que nos brindan” resaltó Bazzolo.

Las librerías en su mayoría confirmaron su presencia, como así también los comercios del rubro juguetería que ya están motivados con la iniciativa y algunos adelantaron que realizarán interesantes muestras. “Teniendo en cuenta que la Primera Feria del Niño y la Cultura de Villa Ángela se realizará los días 16 y 17 de agosto, también se aprovechará la oportunidad para conmemorar también al  Gral. San Martín” indicó Bazzolo.

Baluk adelantó que “se está trabajando para aprovechar ese espacio para brindar espectáculos artísticos para los niños. Además, desde el municipio, se realizan los contactos con cada uno de los Jardines de Infantes y de las Escuelas Primarias, para que se puedan coordinar visitas” finalizó el funcionario.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »