El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y los Concejales Fabiana Sirich, Dolores García y Raúl Fernández visitaron el viernes por la mañana al Jefe de Zona de Sameep, Arq. Julio Benítez para analizar y ajustar 9 proyectos de extensión de red de agua potable y cloacas para distintos puntos de la ciudad, para luego buscar el financiamiento a nivel Nacional.

“Nos reunimos con el Arq. Julio Benítez porque queríamos hablar sobre los 9 proyectos de extensión de red de agua y cloacas que presentamos en Buenos Aires a la Ing. Aida Ayala, Secretaria de Municipios de Nación. La idea es elaborar proyectos más detallados y como siempre el Jefe de Sameep nos muestra su total predisposición para trabajar en conjunto. Él es técnico y conoce sobre las cuestiones técnicas y lo vamos a ir trabajando en conjunto para presentarlos nuevamente a Nación, para buscar el financiamiento y poder resolver este tipo de cuestiones en distintos barrios de nuestra ciudad” explicó Papp.

Al mismo tiempo reconoció que es “una obra sumamente onerosa, pero si hacemos un buen proyecto creemos que vamos a lograr los fondos necesarios de Nación, porque la Secretaria de Municipios de Nación también mostró muchísima predisposición para con nosotros, así que esa es la idea, trabajar mancomunadamente entre todos los estamentos e instituciones del Estado para que Villa Ángela siga creciendo” dijo el Intendente.

Asimismo, Papp destacó el trabajo que está realizando Sameep en la Colonia El Pastoril, ya que se está resolviendo el problema. “Hace un tiempo se instaló una planta potabilidazadora, se están haciendo las redes de extensiones domiciliarias, pero hay lugares a los cuales todavía no llegamos y queremos llegar a través de un trabajo en conjunto como lo venimos haciendo con el Arq. Julio Benítez” señaló.

Por su parte, Benítez señaló que “en la zona de El Pastoril venimos desarrollando un trabajo para mejorar el servicio, se implementó un nuevo sistema de potabilización, concretamente se amplió la planta y como es el principal elemento, primero teníamos que avanzar en la cantidad de metros cúbicos. Una vez que terminamos los trabajos de la planta, avanzamos con la red de distribución, para seguir después en un futuro con las conexiones domiciliarias. Ya estamos en un 60% del trabajo en territorio, haciendo que la red comience a funcionar de nuevo, ya hay gente que está recibiendo agua en sus domicilios y nos queda pendiente el segundo tramo, que debemos reparar porque los caños están rotos, ya que en un momento la red fue manipulada, así que más que nada estamos trabajando sobre ese objetivo. Además, estamos haciendo la ampliación de redes para llegar a más vecinos” dijo.

Finalmente indicó que recibir a las autoridades “tiene un trasfondo importante porque le da continuidad a un trabajo que venimos desarrollando que tiene que ver con el desarrollo de los proyectos, la búsqueda de financiamiento. Cuando las obras trascienden esas esferas hace falta el acompañamiento justamente de todas las autoridades que nos permiten a nosotros realizar gestiones en Resistencia o Buenos para lograr que materializar los objetivos. Mi objetivo principal es hacer, ejecutar, aceptando el financiamiento del lugar que sea, así que muy satisfecho con esta reunión”.

 

Compartir

Comentarios

Martín Robledo

Que bien la concejal Sirich siempre gestionando para la gente!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »