El Intendente Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, la Concejal del Frente para la Victoria, Dolores García y los Concejales de Vamos Chaco Fabiana Sirich y Raúl Fernández, visitó al Rufino Abdón Silva para hacerle entrega de una placa de reconocimiento en honor a sus 100 años recientemente cumplidos.

En un acto de reconocimiento, el Ejecutivo felicitó a Rufino Silva y le dijo “por llegar tan bien a sus 100 años. Es un honor y una satisfacción para mí tener la oportunidad de conocerlo y saber que fue y es una persona que hace a la historia villangelense por las obras que realizó en nuestra ciudad”.

Por su parte, Rufino Silva emocionado y sorprendido por la visita manifestó “les agradezco la visita, no esperaba que el Intendente venga a mi casa a reconocerme” dijo y añadió “todo lo que tengo y lo que soy lo hice a fuerza de trabajo, trabajé en muchos lugares y construí la plaza, la comisaría, la municipalidad (donde trabajé varios años), el asfalto” recordó.

Además, el hombre centenario relató los mejores recuerdo de los  años de gobierno peronista y refirió al Intendente “yo siempre fui peronista y hombre como usted tiene que haber acá, que sea auténtico peronista y que trabaje por la ciudad” resaltó Rufino Silva.

El Intendente Papp reconoció a Rufino Silva porque “cien años no se cumplen todos los días y, la verdad, que llegar con el estado en el que usted está es envidiable. Por eso, vinimos hasta acá a entregarle este humilde presente como reconocimiento a la vida” concluyó.  

Es preciso destacar que Rufino Abdón Silva nació el 30 de Julio de 1916 en Santiago del Estero y desde muy joven se trasladó a Villa Ángela donde vive hasta la actualidad en una casa antigua por la calle Balcarce en el corazón del Pueblo Viejo. Y este villangelense es importante en la historia de la ciudad, porque dejó sus huellas en la construcción de varios edificios significativos como la Municipalidad, la Plaza Gral. San Martín, la Comisaría Primera, la Chaqueña y otros lugares.

 

Compartir

Comentarios

hugo

muy bueno el comentario de mi padre y gracias a todos las autoridades por este omenaje

Responder a este comentario

hugo

soy hijo de don Abdon silva gracias a todos las autoridades municipalidades por este omenaje a mi padre gracias

Responder a este comentario

nombre

Es un orgullo en la Flia. Silva... ejemplo de trabajo ... envidiable memoria ... felicidades!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »