El titular de la Cámara de la Construcción del Chaco, Héctor Chaquires, confirmó que la Nación reconocerá a empresas constructoras el 90 % del precio estimado en abril para el metro cuadrado de viviendas del tipo Fonavi. Dijo que esa decisión permitirá retomar la construcción de viviendas que habían quedado paralizadas en diciembre pasado por el cambio en la gestión nacional.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Chaquires reconoció que todavía “no hemos logrado reactivar la construcción en el Chaco” tras recordar que la provincia venía hasta diciembre pasado “con un gran componente de obra pública y esto era lo que movía un poco el amperímetro.”

 “Hoy son muy pocas las obras públicas que se están retomando”, indicó Chaquires, aunque consideró que el panorama podría empezar a cambiar en septiembre. En ese sentido, señaló que el reclamo elevado tanto por la Cámara de la  Construcción Argentina como por la UOCRA, el gremio que nuclea a los trabajadores, para que el gobierno nacional avance en la redeterminación de los precios de las obras fue escuchado por las autoridades nacionales.

 “Está confirmado que se van a reconocer sobre el precio que se estimó en abril para el metro cuadrado de viviendas Fonavi, que hoy serían del programa Techo Digno, un 90 % en las redeterminaciones. Esto haría que las obras públicas de viviendas retomen de alguna manera el ritmo. Esto se va a empezar a notar a partir de septiembre”, dijo Chaquires.

Indicó, por otra parte, que el  Chaco es la segunda jurisdicción del país, después de la Ciudad de Buenos Aires con más viviendas por terminar, estimadas entre 6.000 y 8.000 unidades habitacionales; y qye conformarán una comisión de seguimiento con el Ejecutivo provincial para monitorear la ejecución de las obras.

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »