El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp supervisó, junto al Director de Servicios Públicos, los trabajos realizados sobre la calle de acceso al Jardín de Infantes N° 217. “Este ripio permite conectar toda la barriada con el pavimento, porque sabemos que en días de lluvia es una complicación”.

“La verdad que tenemos que felicitar a todo el equipo de trabajo de Servicios Públicos y al Director del área Eleodoro Quiróz porque está trabajando muy bien en todos los sectores de la ciudad, como en este lugar. Se necesitaba hacer un trabajo que sirva, por eso este ripio va a durar mucho tiempo, porque hizo todo el trabajo previo que se requiere, desde el cuneteo, el alcantarillado y demás. También es preciso explicarle a la comunidad que el ripio que tenemos es escaso, la cantera está cerrada, ahora para traer material se triplicaron los costos, porque Las Piedritas que es de Vialidad Provincial estaba en un proceso de nueva Licitación para que ingrese al predio otra Empresa a realizar el trabajo de Explotación y recién a partir de ahí, volverá el convenio con los Municipios, que nos va a permitir retirar ripio todas las semanas, solo abonando el flete como se hacía antes” dijo el Intendente Adalberto Papp

Por su parte, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz remarcó que “era una demanda que tiene la ciudad desde hace mucho tiempo, porque en este sector la verdad es que no hay nada de ripio y tenemos el Jardín de Infantes N° 217, donde la señora directora me había pasado una nota porque los días de lluvia esta zona queda bajo agua. Entonces, se ha determinado levantar, cunetear, hicimos alcantarillas y ripiamos. Es el trabajo que hacemos siempre en cada sector, son 4 por calle Chacabuco, una cuadra por Misiones, una cuadra por Donovan y una por Entre Ríos, para llegar a España y conectar al asfalto dándole una salida a esta barriada” indicó.

 

Más ripio y más Asfalto para Villa Ángela

El Intendente Papp también se refirió a la reactivación de la Cantera. “Hay una buena noticia, el gobernador Domingo Peppo me dijo  que en septiembre se reanudan los trabajos en Las Piedritas, así que vamos a volver a contar con cantidad suficiente de ripio para toda la ciudad de Villa Ángela. La verdad que el municipio está destinando muchos recursos en hacer ripio porque sale caro traerlo” informó.

“Pero también hay otra buena noticia y estamos dialogando con algunos barrios que quieren que hagamos asfalto y lo vamos a hacer en forma conjunta. Los vecinos van a aportar los materiales y el municipio, la mano de obra. Y eso es muy interesante, porque el municipio tiene los mismos costos en hacer una cuadra de ripio, que una cuadra de asfalto, en cuanto a la mano de obra, entonces, podemos hacer asfalto que sabemos mejora el barrio, la calidad de vida, aumenta el costo de las viviendas, entre otros beneficios” dijo Papp.

En ese sentido, explicó que se está trabajando en el Concejo Municipal con un Convenio “para que nos aprueben este tipo de obras y luego, hacemos el acuerdo con los vecinos. Tenemos varios barrios que están sumamente interesados en esta alternativa. Ayer recorrimos el Barrio Independencia, donde hay un grupo de vecinos que se organizó y nos aseguraron que ya tienen casi el 50% del dinero para los materiales y el resto buscarían alguna forma de financiamiento, así que estamos muy contentos porque poniendo todos un poquito vamos a trabajar  mejor, y recibir el respaldo de la comunidad en tiempos de crisis es importante, porque eso permite que la ciudad siga creciendo” dijo.

“La verdad, es que a pesar la crisis económica que vive el país, nosotros estamos haciendo muchas cosas. Este mes la provincia del Chaco tuvo un recorte en la Coparticipación Federal de $200 millones de pesos porque Nación recaudó menos dinero. Eso también impacta en cada uno de los municipios, por eso, la municipalidad de Villa Ángela recibió casi $2 millones menos de Coparticipación y eso afecta sin dudas al funcionamiento, pero como venimos haciendo un trabajo fino en cuanto a gastos y adoptamos una política de austeridad en todas las áreas. Pero igualmente nos afecta porque tenemos unos 2 mil PAM, que son dos mil familias que reciben esa ayuda del municipio y es una contención que vamos a seguir brindando porque ante todo están los vecinos más necesitados” finalizó. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »