Este lunes, los gremios y el ministro volverán a reunirse.

El ministro de Educación, Daniel Farías, adelantó este viernes que el lunes se presentará “la última propuesta” de mejora salarial a los gremios docentes, de modo tal que se complete un incremento que oscile entre el 42 y el 44 %, buscando equiparar la inflación calculada para este año.

Farías hizo el adelanto en declaraciones al programa Chaco Debate de Radio Provincia, en la finalización del paro por 48 horas, con los que gremios docentes cerraron las semana.

“Vamos a hacer un ofrecimiento superador del que hicimos, pero que por supuesto, es el último ofrecimiento. Estamos empeñados en cuidar la caja provincial”, señaló, valorando el hecho de poder mantener los pagos salariales ordenados y sin atrasos.

El ministro no dejó de criticar la decisión del último paro expresando que se llevó a cabo, a pesar de las conversaciones en marcha. “Están los que dicen que priorizan el diálogo, pero antes de continuarlo, deciden medidas de fuerza”, se quejó, anotando que las conversaciones evolucionaban y transcurrían a un cuarto intermedio.

Farías relató haber trabajado en la nueva propuesta con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para encontrar el ofrecimiento que finalmente se presentará el lunes. “Estamos hablando de una cifra cercana al 33%; esto es con el acumulado más los cien millones, significarían un 39%, más esta otra masa, estaríamos hablando de un 42, 43 a un 44 %”, adelantó.

Fuente: Data Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »