Susan es la niña que vino en intercambio en lugar de Ana Francia Lobato a través del Rotary Club. La joven es de Gemstar, Nueva York, tiene 16 años, va a cursar su 4to año de la secundaria. Conocía de Argentina sobre la comida, mate y asado comentó.Y al ingreso a la escuela en Villa Ángela, lo primero que preguntó, fue "dónde están los armarios con casilleros para dejar sus cosas!!".

En conferencia de prensa el Dr. Edgardo Lobato Presidente del Rotary local y padre de Ana Francia que fue a EEUU de intercambio comentó sobre la llegada de Susan a nuestra ciudad como estudiante de intercambio. También participaron de la bienvenida, otros integrantes de la institución internacional, como el Arq. Sergio Caballero, el Dr. Carlos Pignata, entre otros. 

Esto se da en el marco de “unas de las luchas del Rotary en el mundo, que es contra el analfabetismo. No solamente se queda con la condición de aprender a leer y escribir, sino que va más allá de los límites que quiera ponerse uno mismo, porque ofrece  dentro de la fundación rotaria, que esta año cumple 100 años, la posibilidad de distintos planes, entre ellos el intercambio y becas en distintas universidades en el mundo, para poder en diferentes edades trasladarse a distintas partes del mundo para hacer becas estudiantiles o laborales como pasantías.”

En este sentido dijo Lobato, “es un orgullo poder arrancar con este tipo de intercambios para que se puedan conocer diferentes culturas, diferentes modalidades de vida.”

Nota relacionada: La villangelense, Ana Francia Lobato de Intercambio a Estados Unidos, gracias al Rotary Club

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »