El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, acompañó el lunes por la noche, el inicio de las clases de las dos tecnicaturas logradas a partir de un convenio con la UEP N° 172. Destacó el trabajo de la Comisión Promotora de Estudios Universitarios y agradeció a los docentes que se sumaron para acompañar el proyecto educativo.

Más de 130 alumnos se inscribieron en la Tecnicatura Superior en Electromecánica y en la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Servicios Públicos y Privados. Anoche, inició el período de adaptación en la EET N° 25, donde se dictarán las clases todos los días en horario nocturno para permitir que los alumnos que trabajan, también tengan la posibilidad de estudiar.

Papp acompañó a los alumnos y docentes en la primera clase del lunes, en el período de adaptación. “Es importante que estudien, se formen y capaciten, porque necesitamos gente instruida para realizar los trabajos. Además, este instituto tiene una orientación social y eso es importante, porque en los tres años tienen una materia llamada práctica profesionalizante, que les permite al fin del primer año, tomar contacto con la realidad de los distintos barrios e ir detectando problemas, luego, al finalizar el segundo año deben plantear una solución y, para terminar la carrera, deberán concretar el proyecto” dijo.

Por otra parte, el Intendente Papp reconoció el trabajo realizado por la Comisión Promotora de Estudios Universitarios y todo el plantel de profesores que dictará las clases en las dos tecnicaturas. “Es un esfuerzo importante el que realiza la CoPEU, porque además de estas dos importantes tecnicaturas, están haciendo gestiones para traer a Villa Ángela más carreras” dijo y explicó que “ya se reunieron con directivos de la Uncaus, de la UTN y de otras instituciones, y hay posibilidades de traer cursos de capacitación y perfeccionamiento en distintas áreas”.

Además, Arami Brahim, Directora de Estudios del Anexo de la UEP N° 172 en Villa Ángela destacó “la importante convocatoria que han tenido las dos carreras en la ciudad e invitó a todos las personas que se pre inscribieron y que adeudan documentación, a que se acerquen al NAC para comenzar el cursado” dijo.

Finalmente, el ejecutivo municipal resaltó la visión de Gustavo Martínez Campos, por ser el fundador de la UEP N° 172 y pensar carreras que generen compromiso social, al tiempo que agradeció a los directivos de la E.E.T. N° 25 por brindar las instalaciones para que se puedan desarrollar las actividades.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »