En la mañana de este lunes, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, se reunió con su Gabinete, para delinear más acciones de trabajo en conjunto entre las distintas áreas. Se busca organizar el municipio en todos los sectores, de forma tal que se puedan prestar mejores servicios a la comunidad. El Ejecutivo adelantó que se realizarán auditorías con el fin de efectivizar y optimizar los recursos, asegurando que los beneficios lleguen al ciudadano villangelense.

“Vamos a hacer las reuniones de Gabinete una vez a la semana, para organizar cada una de las áreas, e informar sobre las acciones que cada uno de los Secretarios, Sub Secretarios, Jefes de áreas y demás, que llevan a cabo en sus respectivos sectores. Necesitamos organizar bien la parte administrativa, por eso vamos corrigiendo algunas cuestiones. Por eso, definí una línea de trabajo estricta en lo que refiere a la utilización de los fondos municipales, queremos cuidar cada peso del contribuyente y, ahora, planteamos una hoja de ruta para la adquisición de cualquier elemento básico, porque queremos hacer las cosas bien, ordenadas” aseguró.

En esa línea de pensamiento, Papp continuó diciendo que “la idea es efectivizar y optimizar los recursos escasos que tiene el municipio, porque cuando hay poco es preciso saber dónde destinar los fondos. Hay que ser cuidadosos y eso le digo a mi equipo y a la comunidad, desde que iniciamos el gobierno municipal, porque sabíamos que la situación económica no iba a ser fácil. Nosotros, tenemos que destinar un importante porcentaje de la coparticipación a pagar los sueldos del personal municipal, pero también de los 2000 mil PAN, porque somos conscientes de las necesidades de todas esas familias y no las podemos dejar en la calle sin un mínimo sustento” dijo el Intendente Papp.

Por otra parte, el Secretario de Tecnología y Planificación, Alberto Svenson señaló que en relación a la disminución de la coparticipación, producto de baja recaudación a nivel nacional, “en la reunión también se habló de implementar metodologías para que, sobre todo, los grandes contribuyentes se acerquen al municipio a pagar sus impuestos, en algunos casos atrasados desde hace mucho tiempo. Hay posibilidades de modificar ordenanzas y actualizar montos, ver nuevas estrategias para obtener recursos para financiar las actividades, es por eso que estuvieron los Contadores, el Tesorero, los Asesores Legales, además de funcionarios y concejales” dijo el funcionario.

Además, Svenson informó que “también estuvimos hablando sobre auditorías para las distintas áreas de la municipalidad, que van a ser llevadas adelante por la Secretaría de Tecnología y Planificación para que todo quede claro ante el Tribunal de Cuentas pero por, sobre todo, ante la comunidad. El gobierno del Ing. Adalberto Papp se caracteriza por la austeridad, sobre todo en estos tiempos de disminución de recaudación a nivel nacional que repercute en lo que reciben las provincias y al mismo tiempo en los municipios y, también, en lo referido a la transparencia de los actos de gobierno y eso nosotros lo vemos todos los días y gracias a esa responsabilidad, se logra tener los sueldos al día, sin desentenderse de todas las actividades en los barrios, las asistencias a los más humildes, la construcción de piezas para las familias de escasos recursos, entre otras cuestiones” dijo.

Participaron de la reunión, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Desarrollo Social, Josefina Sánchez, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, el Director de Deportes, Esteban Fleita, el Tesorero, Daniel Ayala, el Secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciele, el concejal Francisco Lipreri, entre otros.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »