Ayer, en horas de la mañana en la Iglesia las Buenas Nuevas, la UEP N° 61 “Eben-Ezer” inició la apertura de las Jornadas de Neurociencia Educacional y Aprendizaje “Leer, Escribir y Calcular”. Estuvieron presentes, autoridades de la Regional Educativa de Polinivel I, encabezada por el Director, Lic. Daniel Lucero, el Representante legal de la Institución Educativa, Guido Henrry Fuertes junto a los Directivos de los diferentes Niveles y la Vicepresidenta de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación, Sandra Torresi, quien realizó la exposición.

Las Jornadas de Neurociencia Educacional y Aprendizaje “Leer, Escribir y Calcular”, son organizadas por la UEP N° 61, y se desarrollan con la participación de más de 900 docentes inscriptos de toda la provincia en la Iglesia Buenas Nuevas. El evento contó con el aporte del gobierno provincial.

Al inicio de las Jornadas que se desarrollarán inclusive durante este miércoles, el Representante Legal, Henrry Fuertes, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria logrando reunir a más de 900 profesores de diferentes puntos de la provincia, pese a las inclemencias del tiempo. Además de pedir disculpas por la imposibilidad del Dr. Roberto Paterno, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación, que por cuestiones de agenda y compromisos impostergables con la CONEAU, no podrá estar presente en Villa Ángela.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria lograda y en estas jornadas, vamos a contar con la disertación de Sandra Torresi, tanto en el aspecto científico como académico. Por lo que esperamos que todo se desarrolle de manera excelente, tal cual está programado”, indicó Fuertes. A la vez que expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia del Chaco y al propio Gobernador, Domingo Peppo, porque más allá del respaldo económico también se necesitó del aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco, para que el evento pueda otorgarle puntaje a los docentes presentes.

Cabe señalar que las Jornadas de Neurociencia Educacional y Aprendizaje “Leer, Escribir y Calcular” fueron declaradas de Interés Provincial y Municipal, por la Cámara de Diputados y el Concejo Municipal de Villa Ángela, respectivamente.

Fuente: Diario21.Tv

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »