El Arq. Leandro Zdero, Jefe Regional de Anses Noreste y la Dra. Ana Carrera, y la Jefa de la UDAI Villa Ángela, junto a la concejal de Vamos Chaco, Fabiana Sirich y Directivos de varias instituciones educativas de la ciudad, se hizo entrega ayer por la mañana de 390 Netbook del Programa Conectar Igualdad. El funcionario Nacional lamentó el robo de equipos en algunos sectores.


El acto de entrega de nuevos equipos del programa conectar igualdad se llevó a cabo ayer en horas de la mañana. Además de la Escuela anfitriona, la EES N° 14, recibieron Netbook, la EESN 114, la EES N° 69 y EET N° 25.  

“Estuvimos trabajando y entregando a cinco instituciones educativas alrededor de 390 netbooks del programa Conectar Igualdad.  Esto es una herramienta fundamental para la educación de los chicos, y
Anses desde Nación está haciéndolo un esfuerzo extraordinario para continuar con una política de Estado que es acertada, muchos decían que íbamos a terminar con programas si ganábamos después del 10 de diciembre. Sin embargo junto a Mauricio Macri  estamos demostrando que queremos un país con política de Estado que genere seguridad en las cosas que están bien y desterremos la que están mal, como la corrupción” dijo y aclaró “las cosas que están bien hay que dejarlas y ir mejorando como muchas de las prestaciones y de los servicios del Anses con la Dra. Ana Carrera en Villa Ángela y así con un equipo que tengo en mi regional en la cual venimos trabajando en lo largo y en lo ancho de todo el país con Emilio Basavilbaso” señaló.

Por otra parte mencionó que “se decían que íbamos a terminar con las pensiones y las asignaciones. Parecía que íbamos a cerrar las oficinas de Anses. Nosotros lo que estamos haciendo es afianzar este programa que es poder achicar la brocha digital de los estudiantes y esto es simplemente una continuación, es decir que los chicos desde 2do hasta 5to años ya tienen el dispositivo. Lo que nosotros estamos haciendo es completar  todos los primeros años. Se vienen haciendo como todos los años un comodato que les permiten tener, que se le entrega a la mamá o al papá que dura todo su ciclo escolar que es hasta el 5to año y después se le queda esa herramienta en posición del alumno, pero con eso pretendemos mejorar la calidad educativa, que los chicos estén conectados al mundo, que sirva para mejorar todo ese trayecto escolar cómo dije que sea una herramienta” dijo.

En ese sentido destacó “seguimos incorporando Netbook y ahora se incorporaron casi seiscientas mil computadora más que están licitadas. Estamos tratando que todos los Ministerios de Educación de las provincias, porque lo que hace Andes es la compra de los equipos y los baja al Ministerio de Educación que haga la distribución. Lo que queremos es que se agilice la entrega que baja por correo argentino y que no tengamos parado o detenido esa entrega porque si no podemos tener situaciones como la tuvimos en la zona donde se han robados los equipamientos” afirmó Zdero.

Por su parte, la Dra. Ana Carrera destacó el compromiso de Jefe de Anses Nordeste por acompañar a todo el equipo del interior provincial “en esta tarea titánica y por proponer el trabajo en equipo y permitiendo que Anses se acerque aún más a la comunidad. Por eso comenzamos a implementar nuevas metodologías de trabajo en lo que se refiere expresamente a la cobertura social. Ahora, nosotros viajamos desde la sede central hacia el resto de las localidades, para estar presentes en el lugar y evitar que las familias, las madres tengan que viajar y hacer fila y esperar, a veces perder mucho tiempo para hacer trámite. Desde que nos hicimos cargo de la UDAI de Villa Ángela comenzamos a aplicar esa nueva forma de trabajo y la verdad es que nos trajo mucha alegría, porque la misma gente nos lo dice cuando vistamos los pueblos” resaltó la funcionaria nacional.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »