Diputados del Interbloque Cambiemos presentaron el Proyecto de Ley N° 3478/16 de “Emergencia Sanitaria”, en el cual se expresa el colapso del sistema de salud de la provincia, al afirmar que “no existen las condiciones mínimas para decir que nuestro sistema sanitario está ni siquiera cerca de considerarse razonable”, expresaron.

Entre los fundamentos del proyecto se advierte que “la política de negación no es buena consejera en estas circunstancias, el primer paso para solucionar un problema es asumirlo. En el caso específico de la salud pública es necesario sincerar el fracaso liso y llano, la falta de planificación y la ausencia de una política de estado en este sentido, como hemos dicho en reiteradas oportunidades. Hay una continuidad administrativa, política e ideológica, independientemente de los eventuales nombres, que ya lleva más de dos períodos de gobierno”.

El proyecto establece, entre otros puntos, declarar en la provincia la emergencia en materia sanitaria por seis meses, desde la sanción de la Ley, con el objetivo de revertir el estado de la infraestructura hospitalaria, la falta de recursos humanos, insumos y aparatología, como así también cooperar en el mejoramiento de la atención general de los pacientes ambulatorios y las condiciones de internación.

Como coautor del proyecto, el diputado Livio Gutiérrez explicó: “Queremos dar instrumentos urgentes de solución mediante estas contrataciones, pero las queremos fiscalizar en las comisiones, no queremos derroches, ni empleados que dan vuelta como los del Pediátrico, porque se quedaron sin contratos. Junto a diputados del bloque hemos recorrido hospitales y centros de salud y tomado contacto directo con su personal y con los ciudadanos que dependen de la salud pública, y la situación amerita no dejar pasar un segundo más sin tomar cartas en el asunto”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »