El sueño de la Pileta de Natación comienza a hacerse realidad en Escuela Eben Ezer. El jueves por la mañana comenzaron los trabajos de excavación y el Representante Legal de la Fundación Eben Ezer manifestó su alegría. Tendrá 12,5 mts. de ancho, por 25 mts. de largo para que los alumnos la puedan disfrutar todo el año. “Queremos inaugurarla el 19 de marzo del 2017 en el XXV aniversario de la Escuela”.

El Representante Legal de Eben Ezer, Guido Henry Fuertes informó que el jueves iniciaron los trabajos de excavación. “Cuando iniciamos la mañana me llevé una linda sensación cuando los niños del Jardín observaban cómo la retroexcavadora hacía los pozos. Ellos preguntaban por qué están haciendo esos pozos. Entonces, los trajimos con las maestras para que vean los trabajos que se están realizando, tenemos una Pileta de Iniciación que es justamente para que los chicos del Jardín de Infantes comiencen a tener el contacto con el agua y luego la Pileta grande que va a tener 12.5 metros de ancho y 25 mts de largo” dijo y aclaró “es la mínima reglamentaria para hacer certámenes educativos y tiene esas dimensiones con la idea de abarcar toda la comunidad educativa de Escuela Eben Ezer por supuesto”.

Además comentó “al mismo tiempo, estamos trabajando en el sector donde van a ir los motores y demás elementos que se necesitan para mantener las Piletas. Pero lógicamente que lo vamos haciendo despacito porque esto significa una enorme erogación de recursos. Por el momento estamos haciendo esta obra con recursos genuinos, a partir de lo que nos deja la Universidad Siglo XXI, las demás carreras propias y la cuota mensual de los alumnos, que si bien gran parte de los recursos se destinan a pagar parte de los sueldos a nuestros docentes, el resto se destina a obras de construcción e infraestructura como esta. Pero tengo una promesa del gobernador Domingo Peppo, que a partir del mes que viene me va a girar una plata mensual a través del Ministerio de Educación de la Provincia, para obras de esta naturaleza, así que estamos ansiosos porque necesitamos un poco de oxigeno para poder terminar la obra en el tiempo previsto” dijo.

En ese sentido explicó que “la idea es que tengamos esta Pileta terminada para marzo de 2017, porque el 15 de ese mes, cumplimos 25 años de vida institucional y el 19 queremos hacer un gran evento de inauguración de este predio, con una cena y demás. Pero, es cierto, estamos esperando que la provincia nos gire los recursos para oxigenarnos un poco y Peppo siempre nos acompañó en los distintos eventos que hemos realizado así que confiamos en la palabra del gobernador” aseguró.

 

“También queremos promover el sentido de pertenencia”

Henry Fuertes indicó que la Pileta no solo estará disponible durante el ciclo escolar de calendario, sino que la intención es generar aún más sentido de pertenencia a la institución. “Una vez que esté terminada, la intención es que los chicos de la Escuela vengan un par de horas por día y que en enero y febrero, también puedan venir a disfrutar porque vamos a poner profesores que les van a enseñar a nadar. Una vez que tengamos la población escolar más ducha en este tema, comenzaremos con otras actividades más en el agua” dijo.

En ese marco reflexionó en relación a los atletas que nuevamente lograron podio en Los Juegos Olímpicos en Brasil “y vemos que los deportistas ganadores son de los mismos países que ganan siempre. Y la respuesta es sencilla, ellos tienen natación desde los primeros años de vida, desde Jardín de Infantes en adelante, entonces, cuentan con herramientas, las explotan y con el tiempo se ven los resultados. No pretendemos que nuestros alumnos sean todos atletas olímpicos, pero sí, que tengan las herramientas para desenvolverse bien en todas las áreas en que estamos apuntando desde Eben Ezer, que es la informática aplicada a la educación, el idioma con cada vez más horas de ingles desde el Jardín de Infantes y ahora la Natación que además es sumamente importante para la salud y la mente”.

En relación a la apertura que tendrá la Pileta para con la comunidad de Villa Ángela, Fuertes fue claro: “En un principio queremos contener exclusivamente a los alumnos de Eben Ezer y a la familia de la Escuela. Con estas nuevas instalaciones, queremos fomentar el sentido de pertenencia, porque más adelante también contaremos con canchas de básquet y futbol 5, para que los estudiantes tengan la infraestructura de primer nivel para promover sus capacidades deportivas” dijo.

Sin embargo, aseguró que “más adelante tenemos la idea de transformar este sector en una Escuela de Natación, cosa que nos va a llevar su tiempo porque hay que cerrar bien el proyecto que por el momento solo está en nuestras cabezas y seguramente ahí, vamos a abrir las puertas a toda la comunidad. Mientras tanto, la Pileta solo será para que nuestros alumnos y la comunidad educativa la puedan disfrutar y explotar al máximo” dijo.

Y también es interesante remarcar que cuando se materialice el sueño de la Pileta, allá por marzo de 2017, Escuela Eben Ezer se transformará en la primera de la región en contar con esta infraestructura, lo que enorgullece a toda la comunidad educativa.

Compartir

Comentarios

Licy

Excelente!!! Felicitaciones. Que hermosa noticia. La verdad aquí se ve el interés puesto por esa institución en el futuro de un país, en el futuro de los niños. Siempre buscando la estimulación de los niños en todas sus capacidades. Sigan así. Con excelentes propuestas.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »