El Concejal de Vamos Chaco, Raúl Fernández, la Jefa de Anses, Ana Carrera, entre otros dirigentes de la URC propiciaron este domingo, una Fiesta del Día del Niño en el Pueblo Viejo, donde participaron más de 150 chicos. Además, el edil acompañó a niños del Barrio Sargento Cabral en un Torneo de Futbol y les aseguró que ayudará a gestionar lo necesario para que la Asociación Chaco Futbol Club deje de ser solo un sueño de vecinos y se transforme en realidad.

“Los vecinos y especialmente los niños del Pueblo Viejo tienen merecido tienen este Festejo del Día del Niño. Hoy se realizó luego de un par de suspensiones porque el tiempo no nos permitió hacerlo antes. Hay mucha gente que colaboró, como Doña Cornelia que cumplió 86 años y quería festejarlos al tiempo que hacíamos la fiesta para los chicos, así que puso su casa a disposición una vez más. Tuvimos el chocolate, castillos inflables, juguetes, entre otras cosas” dijo el Concejal.

Fernández definió al festejo como “muy exitoso porque se acercaron más de 150 chicos, que sumado a los padres y madres que también en algunos casos compartieron la actividad, los niños se han divertido mucho y se llevaron algunos juguetes, así que nosotros contentos de poder ofrecerles este agasajo”.

Al mismo tiempo, en la cancha del Barrio Sargento Cabral, el concejal acompaño a un grupo de niños y padres que realizaron un torneo de futbol. “También un poco postergado porque estaba previsto organizar el día del niño con un chocolate, pero el tiempo no nos acompañó. Y en este domingo se pudo realizar un torneo de futbol y nosotros los acompañamos con algunos aportes como los Trofeos y demás cuestiones”.

Pero además, en esa cancha surgió una inquietud. “Hay un grupo de vecinos que conformaron una Comisión Directiva del futuro Asociación Chaco Futbol Club del barrio y quieren ayuda técnica y legal para realizar la Personería Jurídica y poder bajar recursos desde provincia o Nación para lograr cumplir con algunos proyectos que ellos tienen pensados para el barrio” informó.

En ese sentido, Fernández aseguró que “el Intendente está de acuerdo en que tienen que haber más clubes, porque cuando hay más deporte, hay menos posibilidad de que los jóvenes caigan en las adicciones y en otras situaciones. Y no estamos exentos los villangelenses de todos los problemas sociales que existen en nuestro país y vamos a acompañar siempre y cuando ellos presenten la documentación necesaria para apurar la Personería Jurídica y poder avanzar. Nosotros estamos avanzando en un montón de proyectos, pero el gobierno nacional ahora pide papeles, documentación, porque ya no entregará más fondos o elementos a entidades que están en el aire. Entonces, de mi parte y hablo en nombre de los demás concejales y el intendente, vamos a poner todo para colaborar” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »