Luego de la conformación de una Comisión en el Barrio Independencia y la firma de un Convenio con el Municipio de Villa Ángela, se iniciaron los trabajos de movimiento de suelo, previo a la pavimentación. El Intendente, Ing. Adalberto Papp manifestó su satisfacción por “lograr los objetivos de forma conjunta con los vecinos”.

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, inspeccionó ayer la obra de movimiento de suelo, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz y el Concejal del Frente para la Victoria, Miguel Valdez.

“Es nuestro primer asfalto, a través de un convenio donde los vecinos aportan los materiales y el municipio la mano de obra. En este caso, son 2 cuadras que vamos a asfaltar, pero ya hay otros sectores de la ciudad que nos solicitan reuniones para hacer el mismo convenio; así que estamos contentos porque estas obras van a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio” dijo el Intendente Papp.

Al respecto, el Director de Obra, Félix Saucedo manifestó  “estamos en el Barrio Independencia, con el acompañamiento del compañero Titi Papp, verificando la obra que es chiquita pero complicada, por el tipo de suelo que hay acá. Estamos trabajando con el apoyo total de la Municipalidad en beneficio de todos los vecinos, espero que el tiempo nos acompañe para largar hormigón la próxima semana” adelantó.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, respecto al tipo de obra y tiempo de construcción, añadió “se nos complicó con el trabajo porque la calle es angosta, sacamos el suelo de arriba para darle nivel para que los hogares tengan un buen desagüe y nos hemos encontrado que debajo había agua. Por eso, tenemos que hacer varias veces el trabajo que pensábamos era fácil y llevará más tiempo de lo previsto, porque queremos hacer una obra que perdure en el tiempo”.

Además, Miguel Valdez, Concejal del Municipio y vecino del barrio, refirió “lo importante es que se está haciendo la obra, hace mucho que la estábamos esperando, este es el tercer intento y en esta oportunidad se dio. Hay que resaltar que varios grupos de vecinos del barrio están muy interesados con este sistema del asfalto. También, hay otro grupo del barrio 279 que tiene la intención de firmar este convenio con la Municipalidad para pavimentar algunas calles. Así que los vecinos que estén interesados pueden contactarse conmigo” dijo.

Para finalizar, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp manifestó su satisfacción. “Estoy muy contento de que se logre este asfalto y poder en forma conjunta lograr los objetivos. Este es el ejemplo de trabajar en todas las obras con el vecino y el Municipio, porque en tiempos difíciles como el que estamos atravesando a nivel económico tenemos que buscar acompañarnos”.

Compartir

Comentarios

Pedro

Nuevamente comento sobre este tema. Ya que no publicaron el anterior. Que lástima que engañen a la gente. Ing. no se preste a esto. Están asfaltando una calle interna del Barrio, no digo que este mal, pero solo transitan los que viven sobre ella, no tiene ni el 0,001% del tránsito que tiene la principal que está paralela hacia el norte, por donde si transitan muchos vehículos, muchos repartidores, que hacen desastre en los días de lluvia. Otra cosa, me llama mucho la atención que es justo la calle del "Consejal" Miguel Valdéz, como no va a ser importante la obra, si lo beneficia. Raro no? Además núnca se supo de una reunión para proponer conjuntamente hacer las obras. Espero de corazón que el Ing. no se deje manejar. No haga como sus antecesores que hicieron el asfalto y lo llevaron para beneficiar a unos pocos, sin importarles si podrían algún día cobrarlo.

Responder a este comentario

Vecino

Pedro Ud. tiene que reunirse con los vecinos de su cuadra y solicitar asfalto. Esta obra no tiene nada de raro, si de beneficios para el barrio. Pero si los vecinos no aportan el asfalto directamente el asfalto no se hace. Esto se resolvio hacer porque hay un compromiso doble, por parte de los vecinos que aportarán los materiales y el municipio que pondrá la mano de obra. Si Ud. quiere asfalto y está muy bien que lo desee, debe reunirse con sus vecinos y convencerlos de que aporten los metros de hormigón necesarios para asfaltar la o las cuadras que Ud. desea. Pero no mezcle las cosas, no ensucie gratuitamente. Gracias

Responder a este comentario

enrique

Pedro, d no entendio nada parece; el asfalto lo pagan los frentistas, no interesa si es una calle o un pasillo o si vive y/o pasa una sola persona en esa cuadra. Si los frentistas de su calle o de la paralela que ud dice creen necesario o quieren tener asfalto, que firmen convenio con la Municipalidad y paguen los materiales y el municipio lo hace. Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »