El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela realizó ayer, en el Club Unión Progresista, la Primera Estudiantina de los Séptimos, con la participaron 9 Escuelas de Nivel Primario de Gestión Pública y Privada de la ciudad. El Intendente Adalberto Papp felicitó a los 600 niños y los instó a seguir una vida sana con actividades como las realizadas en esta jornada como Skechs, aerobics, fútbol, básquet, vóley y atletismo mixto y masculino y femenino

Organizado por el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela y con el apoyo de Lotería Chaqueña se realizó, en el marco del mes del estudiante, la estudiantina de los 7mos grados. Esta actividad se desarrolló como forma de incorporar al nivel primario a ese tipo de eventos y adentrarlos a lo que será la estudiantina 2017, una vez ingresados al secundario.

El Intendente Adalberto Papp, en su discurso, les deseó a todos los chicos presentes un “feliz día del Estudiante. Quiero que disfruten y sean felices, este día para Uds. tiene que ser de felicidad, disfrutar de la amistad, del compañerismo, de todo lo que significa ser estudiante” dijo y los instó a seguir adelante en el estudio, “pensando en superarse siempre, buscando ser mejores personas pero, también, deben hacer caso a sus padres y, para ser felices, tienen que seguir haciendo la vida sana que están haciendo hoy. Así que los felicito a todos y al equipo de Deportes de la Municipalidad y al personal docente que colaboró para que esto se pueda realizar” concluyó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, añadió “realmente estamos muy contentos por ver tantos chicos, jóvenes, en la última etapa de la escuela primaria. Quiero felicitarlos a todos por participar. Son todos ganadores en este evento y felicito a los profesores y al equipo de Deportes de la Municipalidad que se brindó para esta jornada especial. Queremos que sigan festejando el mes de la primavera, gracias por participar y felicitaciones” dijo.

Finalmente, Daniel Lucero, Director de la Regional Educativa, agradeció “al área de Deportes del municipio de la ciudad de Villa Ángela por la iniciativa y a los docentes y directivos que se sumaron a esta propuesta de que los chicos de 7 año tengan, también, una jornada para practicar deportes, algunos skechs y pasarla bien. La idea de esta jornada es que puedan compartir con sus compañeros y con los chicos de otras instituciones, para fomentar la amistad y el compañerismo. Más allá de que hubo competencia deportiva, no se buscaron ganadores o perdedores, simplemente se trató en generar el intercambio entre estudiantes, como lo hacen también los chicos de nivel secundario”.

Luego de la participación en diferentes actividades deportivas y en concursos, cada institución educativa eligió una llave para abrir un cofre que contenía simbólicamente el premio que consta del refrigerio para la tradicional despedida de séptimo. La lleve que logró abrir el cofre fue la que eligió una alumna de la UEP N° 34 “Vicente López y Planes”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »