Así lo afirmó una mujer llamada Celeste Lobato, quien fue presionada para que deje la casa donde vive junto a sus tres hijos menores de edad. “No tenemos donde ir”, dijo al borde de las lágrimas.

En las últimas horas TN24.com.ar pudo acceder a un testimonio verdaderamente duro y conmovedor. En comunicación con Fabián Radlovasky, una mujer expuso la difícil situación que vive en materia habitacional, ya que en las últimas horas fue intimada a desalojar la casa que habita junto a su marido y tres hijos menores de edad. Lo llamativo es que le ofrecieron viviendas construídas por el Estado por elevadas sumas de dinero, algo claramente irregular, y afirmó también que se adjudican viviendas a gente que no las necesita y que luego lucra con las mismas.

“Uno se pregunta cómo hacen para tener esas viviendas. Nosotros tenemos todos los papeles, y hasta en Resistencia nos dijeron que nosotros tendríamos que tener una casa. Son solamente promesas incumplidad. Bucamos hablar con  los funcionarios, pero todos se esconden”, expresó Celeste Lobato, la mujer en cuestión.

Asimismo, dijo también que mantuvo contactos hasta con el mandatario chaqueño, pero que hasta ahora no tuvo ninguna noticia favorable. “Inclusive hablé con el gobernador Domingo Peppo, y nos dijo que nos iba a tener en cuenta, pero todavía seguimos con alquileres y la verdad no tenemos $3 mil, y los alquileres no bajan de eso. Queremos una vivienda para pagar en cuotas, no pedimos nada regalado”, afirmó.

“Recorrí y sé que hay viviendas desocupadas. No voy a aceptar que me digan que no las hay. Conozco gente que usurpó viviendas hechas por el Estado, pero yo no voy a perder mi dignidad por algo que es un derecho. No pienso acostarme con algún político para tener mi casa”, disparó Lobato indignada.

Exigencias a funcionarios provinciales

Lobato prosiguió su reclamo apuntando al intendente de la localidad del interior chaqueño: “exijo al intendente, y al jefe de unidad regional Almirón que me de respuestas por la vivienda. Tengo tres hijos y no tengo dónde ir, no me alcanza para el alquiler y nadie me da respuestas de nada. Le pido al intendente o a quien dirija el Instituto de Vivienda que me ayude y me de una llave”.

“Acá están todos acomodados, después agarran las viviendas y las venden. Tienen que dejarle las casas a la gente que verdaderamente necesita. Desde 2008 espero una vivienda y ya no tengo plata para seguir alquilando. No ganamos mucho para seguir así. Queremos una vivienda, una casa que vamos a pagar. No vamos a parar hasta conseguirla”, añadió.

Finalmente remarcó que tiene toda la documentación necesaria y solicitada por el gobierno provincial, y cruzó a los políticos que en época electoral se acuerdan de la gente pero después no vuelven a tener noticias.

“Cuando hay elecciones hablan muy lindo y vienen a nosotros, pero después se olvidan. Cuando quieren los votos saben donde vivimos y cómo nos llamamos, pero a la hora de cumplir no lo hacen”, sentenció.

 

Fuente: tn24.com.ar

Compartir

Comentarios

Juan Manuel

Esta mas que claro quienes son los responsables de estos actos irregulares, de nuevo se puede involucrar como una especie de cómplices a la oposición política que en nuestra ciudad nada de lo que ha pasado lo haya denunciado como corresponde. Los entes de control meros cobradores de viáticos, nos podemos preguntar que paso con la compra de los desaparecidos colectivos, de los pases a planta de los amigos y aplaudidores de la gestion pasada y bueno esto de la viviendas es mas conocido que el "cumpa" le han otorgado viviendas a unos cuantos amigos y amigas.

Responder a este comentario

Ale

Un pequeño dato las viviendas que se encuentran sobre calle Tucuman al fondo como fueron adjudicadas ?

Responder a este comentario

Mario M

Esto es un poco de lo mismo que escuchamos del concejal Fernandez, cosas estas que hemos visto de la gestion pasada, pero nadie ha denunciado donde corresponde y quienes tienen que investigar todas estas irregularidades no se enteran.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »