Agustina Ruales, alumna del 7mo grado de Escuela Eben Ezer UEP N° 61 y Melisa Aragón, de 1er año del secundario del Instituto Adventista Vicente López y Planes UEP N° 34 participaron días atrás de un interesante Concurso denominado 20° Cuentos con Cuentas que involucra a la literatura y las matemáticas para resolver situaciones problemáticas. El Profesor Gustavo Pujol, quien las acompañó destacó la experiencia y las impulsó a continuar estudiando para lograr aún mejores resultados en 2017.

El Torneo de Literatura y Matemáticas es el 20° Concurso de Cuentos con Cuentas, donde las dos alumnas participaron, luego de sortear las instancias locales y provinciales, realizadas en sus establecimientos educativos y en Eben Ezer. Finalmente, lograron los boletos para estar dentro de los 135 alumnos de todo el país en el certamen nacional, organizado en Las Faldas, Córdoba.

“Es la primera que participamos de este tipo de concursos, además de Ñandúes y Mate-Clubes, me encuentro con que Literatura y Matemáticas se unen para formar este Torneo. Nos volvimos con un reconocimiento y una experiencia muy linda” dijeron las alumnas con mucho entusiasmo.

Por su parte, el Prof. Gustavo Pujol dijo “la verdad que fue más que interesante la propuesta que nos acercó en su momento el profesor Oscar Peralta, el de poder juntar y fusionar estas dos materias, literatura y matemáticas que a veces por separado los chicos se inclinan para un lado y para otro. Esta iniciativa genera una motivación extra para resolver situaciones problemáticas y saber explicarlas a través de la literatura que es lo más interesante. Gracias a Dios tuvimos un resultado positivo, pasando primero por la instancia local y provincial, para terminar en el nacional en Córdoba”.

Al mismo tiempo señaló que el Concurso “nos sirvió para saber en qué nivel estamos y ver qué es lo que ellos esperan cuando participan de estos concursos y sirve para trabajarlo para el año próximo. Tenía muchas esperanzas de que una de ellas este dentro de las premiadas, pero creo que el solo hecho de participar es más que positivo y esto sin dudas que nos motiva para seguir trabajando para seguir participando en los próximos Torneos para ir mejorando” dijo y agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron para poder realizar el viaje, desde el municipio y el gobierno provincial que también aportó. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »