La concejal del “Frente para la Victoria” Dolores García realizó la invitación a una charla debate sobre un proyecto en el que trabaja que se refiere al uso racional de las bolsas de polietileno que tardan hasta 20 años en degradarse. Se realizará el 4 de octubre a las 20:00 en el Salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela. “Sabemos que es un proyecto ambicioso, pero nuestra intención es generar conciencia y ver la posibilidad de elaborar bolsas con otros materiales como para ir suplantando lentamente las de polietileno”

“Quiero hacer una invitación a toda la comunidad a participar de una charla debate sobre un proyecto de ordenanza en el que estoy trabajando que atañe al uso racional de las bolsas de polietileno. Hace unos meses lo tengo elaborado, venía charlando con algunos comerciantes y dueños de Super Mercados, con Farmacéuticos y Verdulerías, entre otros y creemos que se puede hacer un trabajo a largo plazo que sirva a todas las partes y en especial al Ambiente que está padeciendo el excesivo uso de las bolsas de plástico” dijo la concejal García.

La idea de la charla debate es presentar el proyecto punto por punto y “exhibir alguna idea para completar y poner en marcha la difusión de esta iniciativa que pretendemos poner en uso, sobre todo, para el cuidado del Ambiente y, también, por el tema económico, el costo es altísimo en estos lugares” dijo Dolores García.

“Merece prestarle atención a esta costumbre que ha contaminado nuestro Ambiente. En un recorrido que hicimos con el Intendente Papp por el Canal Las Flores que hace pocos días lo habían limpiado, y llegar a ese lugar y otra veza ver que estaba lleno de bolsas de polietileno y basura hizo, reflotar este problema y ver de qué modo podemos resolverlo, iniciando con el debate de este tema para dejar de utilizar este tipo de bolsas” añadió.

Además, la Concejal del Frente para la Victoria refirió hacer hincapié “en que generaría, también, un ingreso o algún tipo de trabajo en la fabricación de bolsas de papel, cartón o friselina. Se necesita el apoyo de los comerciantes para llevar a cabo la idea y sumar cualquier propuesta que ellos tengan en la charla debate que se va a realizar el día 4 de octubre en el salón Ramón Freire de la ciudad”.

La charla debate, como lo dijo la Concejal García, se realizará el 4 de octubre a las 20:00 en el Salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela y se contará con la presencia de la Secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, con el Secretario de Desarrollo Local, Carlos Jiménez, “con Instituciones a las que les interese la temática y con el público en general.

En la ciudad hay un promedio de 60 mil habitantes “y se calcula, aproximadamente, una bolsa y media por habitante, estamos hablando de 90 mil bolsas dispersas en la ciudad. Estuve hablando con comerciantes, con gente de Resistencia, con Cecilia Baroni, y ella había presentado este proyecto en la capital del Chaco pero ahí hay 3 fábricas de bolsas donde hay muchos empleados y generó una resistencia, por lo que no se pudo implementarlo” agregó.

La idea de la Concejal Dolores García es “trabajar en Villa Ángela por la cuestión laboral que también se puede implementar. Hablé con un grupo de mujeres que se dedican a hacer bolsas, así que la verdad es interesante que asistan y que la conciencia ciudadana nos una y, entre todos, podamos sacar algo de esta propuesta de ordenanza”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »