Esta mañana el Intendente de la Municipalidad, Ing. Adalberto Papp se acercó al Pequeño Hogar N° 4 de la ciudad de Villa Ángela para firmar un convenio con la Directora de la institución, Cynthia Fernández Sotelo y la colaboradora Ad-Honorem, Dra. Gisela Uema. En el mismo, el ejecutivo municipal, se compromete a donar mensualmente parte de su sueldo para suplir las necesidades básicas. “El concejo me autorizó a donar el 60% que me corresponde por Gastos de Representación y el 25% por Título Universitario, que es una suma de unos $14000”

Con el acompañamiento del Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp se acercó al Pequeño Hogar N° 4 de la ciudad que funciona sobre Boulevard San Martín 423. “Desde que iniciamos el gobierno estamos trabajando con un grupo de gente, con colaboradores ad-honorem para que esta institución pueda funcionar mejor. Al principio, realmente había muchos chicos que no tenían comodidades, entonces empezamos a buscar la forma de que tengan su colchón, su cama y también empezamos a instrumentar las medidas para que este lugar funcione como lo que es, un Hogar de tránsito, no de permanencia. Para eso tenemos que colaborar todas las instituciones del Estado, porque los chicos no pueden ser apilados en este lugar, porque no hay comodidades para más de 30 personas y la Justicia, la Unidad de Protección Integral, entre otros debemos buscarle el lugar para que ellos puedan estar bien contenidos y queridos” dijo el Intendente Papp.

En ese sentido, el Intendente informó: “Venimos a firmar un convenio donación de parte de mi sueldo al Hogar N° 4. El Concejo Municipal me autorizó hacer una donación del 60% por Gastos de Representación y del 25% que me corresponde por Título Universitario. Entonces, eso le voy a donar mensualmente para que puedan comprar lo que necesitan. La situación económica en el país realmente está muy delicada y esta institución debe ser la mejor y tiene que cuidar a los niños como corresponde” dijo.

Este es mi sueldo” dijo Papp mostrando su recibo, “cobro 28 mil pesos mensuales, de los cuales unos $14.000 pesos van a ir todos los meses para que puedan suplir las necesidades. El Hogar no tiene capacidad edilicia para un número desmedido de chicos. Si seguíamos dejando ingresar niños, esto se iba a complicar mucho porque hay bebes, niños, niñas, adolescentes, hay chicos discapacitados y también con esquizofrenia y para cada personita necesitamos tener un adulto responsable que los cuide y los contenga. Por eso rescato el compromiso de todo el equipo de trabajo de esta institución, desde las responsables máximas, como la Directora Cynthia Fernández y la Dra. Gisela Uema que trabaja Ad Honorem, a las chicas que cuidan a los niños y se encargan de todas las actividades. Quiero agradecerles a ellas, porque están haciendo de mamas directamente y lo hacen de corazón, por eso las valoro mucho” dijo Papp.

 

“QUEREMOS QUE EL HOGAR SEA UN ORGULLO PARA LA GENTE QUE TRABAJA ACÁ, PARA EL MUNICIPIO Y PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL”

La Dra. Gisela Uema, colaboradora Ad Honorem explicó “la idea de mi participación es tratar de ayudar en lo que se pueda para que los arreglos salgan más rápidos y para que la conexión entre el Hogar y la Municipalidad sea también directa. Hasta ahora se arregló la parte de plomería, los baños que no estaban funcionando, no había ducha, se puso Termo Tanque, se pintó afuera, se está haciendo la parte eléctrica con ayuda del Municipio y en coordinación con la Escuela Técnica N° 25 para tratar de solucionar los problemas urgentes. También cambiamos algunas chapas que estaban en malas condiciones y todo eso por medio de Desarrollo Social y la inmensa colaboración de Gustavo Ponce de León, como Secretario de Gobierno” dijo.

Además, Uema indicó que “la idea es que el Hogar N° 4 sea un orgullo para la gente que trabaja acá, para el municipio y para la comunidad en general. Ahora, con la donación nuestra idea es cerrar atrás una galería para hacer un salón de juegos, porque en días de lluvia o frío no tienen mucho espacio dónde estar los chicos. Entonces, vamos a agregar unas ventanas, piso y portón para ofrecerles un nuevo espacio” señaló.

Además, la Directora del Hogar N° 4, Cynthia Fernández Sotelo comentó que hace poco está a cargo de la institución y asumió junto a un equipo interdisciplinario. “Son casi 30 chicos alojados, son todos casos judicializados y la verdad es que están mejor gracias a la gestión municipal. El equipo de trabajo brinda contención emocional y asistencia de todo tipo y el municipio hace el aporte en cuanto a infraestructura.  Yo estoy hace 12 años en el Hogar, primero como administrativa y ahora que el Ing. Papp confió en mí para desempeñarme como Directora y la verdad es que es emocionante ver el cambio que se dio tanto en la institución, como en los niños. Por eso quiero destacar la mirada y el trabajo profesional que realiza el equipo, al igual que Gisela Uema y los doctores de la sala del Barrio San Cayetano que también colaboran como otras tantas personas que ofrecen su tiempo para atender a los niños” dijo.

Finalmente, la Directora del Pequeño Hogar N° 4 se refirió a la alimentación de los niños. “Ellos están muy bien cuidados y alimentados. Tienen todos los días un Desayuno, Colación, Almuerzo, Merienda, Colación y Cena”.

Compartir

Comentarios

CARLOS PIANI

NO VOY A CAER EN LA SIMPLE FELICITACION AL INTENDENTE QUE LA MERECE, VOY A PEDIR AL GOBIERNO QUE AYUDE ESTAS INSTITUCIONES EN FORMA INMEDIATA COMO AYUDARON A SUS AMIGOS SOJEROS.GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR.

Responder a este comentario

Ing. Omar Garcia

Felicitaciones Ing. Papp, su acción reconforta el alma, creo que es pionero en esto, en nuestra municipalidad nunca escuche que alguien done su sueldo o parte de el. Espero que imiten su accionar !!

Responder a este comentario

EMILIO SALVADOR RUFFINO

felicitaciones a la flamante nueva directora del hogar,merecido se lo tiene por ser una persona honesta y muy luchadora, adelante querida amiga y ex vecina en tu nueva gestion, dios te giarà en este nuevo desafio.

Responder a este comentario

enrique

A ver...Si no me falla la calculadora, de sueldo son 336 mil al año y 1.334.000 en los 4 años de mandato.....suponiendo que vivieran de otra cosa y que ese dinero lo guardaran "religiosamente" y sumando mandatos e interes sobre interes, etc igual no me explico como hay funcionarios electivos y /o designados que tengan vehiculo/s y/o casa/s cuya tasacion supera 3 o cuatro mandatos........y estamos hablando del sueldo del intendente, por lo que, estimo que los demas funcionarios cobraran menos. La polìtica es servicio a la sociedad, no para que se sirvan los delincuentes. Saludos.

Responder a este comentario

daniela

Deberia dejar de emplear a muchos vagos q estan en el Municipio, y destinar ese dinero a causas importantes. Vas al municipio y se estan pintando las uñas o arreglando el cabello, ganan un sueldo por hacer NADA!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »