La delegación chaqueña que participó de la Feria Internacional de Turismo que se realizó días atrás en el predio ferial de Palermo en la provincia de Buenos Aires, contó con presencia de “Hotel & Suite” de Silvia Porro y del Chef del reconocido “Jardín Secreto”, el Pequeño Restaurante villangelense.

El Secretario General de la Gobernación no dudó en catalogar la participación de la provincia en dicha feria como exitosa. Ocurre que la actividad permitió a empresarios chaqueños concretar operaciones para la próxima temporada. El stand de Chaco, contó con espacios lúdicos e interactivos, gastronomía y manifestaciones de artes plásticas y música.

En ese marco, la emprendedora villangelense, Silvia Porro destacó la oportunidad de vender no solo su hotel, sino la ciudad en la Feria Internacional de Turismo. “Había una ronda de negocios donde pudimos participar. Allí, cada delegación ofrecía sus productos y mostraba las oportunidades de la región” señaló.

Una de las principales satisfacciones de Silvia Porro fue la incorporación del tradicional chorizo ahumado que su familia viene ofreciendo en la ciudad y la zona desde hace muchos años. “El Chef Ariel Ruiz –de Jardín Secreto, Pequeño Restaurante- nos hizo el honor  de incorporar a una de sus recetas el tradicional chorizo ahumado, demostrando que los fiambres no solo son para picadas” dijo y añadió “entonces elaboró unos bocaditos especiales dentro del marco Sabores del Chaco donde en realidad se le da importancia a vender la gastronomía  chaqueña. Se hacen recetas, se elabora en vivo con productos chaqueños, por ejemplo las algarrobas, en nuestros casos los fiambres, pero hay lugares del Chaco que arman sus recetas con pescados ya que están en la orilla del río” explicó.

Al mismo tiempo, Porro comentó que la villangelense Gabriela Insaurralde está a cargo del grupo de Turismo del Sudoeste Chaqueño. “Ella representa a varios emprendedores, también hace turismo rural así que fuimos a tratar de vender Villa Ángela, a mostrar lo que es la ciudad y su alrededor, a mostrar lo que tenemos en el Chaco, lo que ofrecemos desde el hotel y desde los otros establecimientos rurales también.”

En ese sentido expresó “estamos muy contentos y orgullosos porque ha tenido una muy buena repercusión, el están del Chaco, estaba bellísimo, muy lindo, muy bien montado. Estamos todos muy felices con ganas de hacer cosas por el turismo del Chaco y nuestras zonas especialmente. La verdad que hay que hacerle un gran reconocimiento a la gente del Instituto de Turismo porque es la primera vez que se tiene en cuenta a nuestra zona para ir a ofrecer nuestros servicios turísticos así que para nosotros fue muy importante” destacó.

Silvia Porro anunció además, la organización de un Encuentro de Productores de Materias Primas. “Venimos  con mucho entusiasmo y dentro de ese marco vamos a llevar a cabo para fines de Octubre o principio de Noviembre, un evento que veníamos preparando en el Hotel, que era juntarnos con productores de materia primas y hacer una presentación. En mi caso hacer una presentación de productos nuevos que estamos haciendo, que vienen con paquetería cajas o bolsitas que estamos armando para que lleven. Entonces vamos a hacer una presentación junto a otra señora que elabora miel, con un fabricante de muebles de madera, va a ver cocina en vivo, música de folklore” adelanto.

El evento tendrá la participación de las confitería o bares para que incluyan en su carta de menú lo que se  fabrica en la ciudad y también se podrá ver la tarea de los Chef, que será abrirle la mente a la gente, por ejemplo que los fiambres no sólo se puede comer una picada, sino también en otras recetas” concluyó. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »