La Diputada Provincial Mariana Salom visitó los terrenos de la Quinta 5 donde residen alrededor de 100 familias. Ayer les informó que el pedido de expropiación se tratará en la Cámara de Diputados dentro de 15 días, con lo cual, muy pronto todos los vecinos de ese predio de 3 hectáreas podrán tener su título de propiedad para comenzar a tramitar servicios y demás cuestiones necesarias.

“Esta gente se ha instalado aquí hace alrededor de dos años en este lugar, hicieron sus casas, dividieron los terrenos y se ha solicitado, a través de la Cámara de Diputados la expropiación que se ha presentado en el 2014 el Diputado Bergia” dijo la Diputada

Los terrenos pertenecen a Agapita Fernández, que de hecho, el barrio lleva su nombre. Es preciso remarcar que el Proyecto de Ley 1397 fue presentado en 2014 por el entonces Diputado Juan Manuel Bergia.

En ese sentido, Salom explicó que las familias se presentaron ante el Bloque “Vamos Chaco” integrado por la concejal Fabiana Sirich y Raúl Fernández y “manifestaron su situación y la necesidad de tener un terreno propio porque si no tenes la documentación no podes tramitar la conexión de energía eléctrica, ni de agua potable. Entonces, los concejales hicieron llegar el pedido a la Cámara de Diputados para tener conocimiento si los terrenos tenían pedido de expropiación”.

“Por nuestra parte hemos avanzado con los pedidos de informe en la Cámara de Diputados porque resulta que ese tema estaba dormido en alguna oficina y ahora vamos a tramitar la expropiación. Entonces, vinimos a contarles a los vecinos que en 15 días estaría tratándose el pedido de expropiación en el recinto, por lo que estamos contentos porque cuando las instituciones hacen lo que tienen que hacer se puede hacer realidad este tipo de cosas relacionada a vivir dignamente, como en este caso” explicó.

Además, la Diputada mencionó que la mayoría de estas familias no tienen un trabajo formal, “con lo cual se les dificulta mucho poder terminar rápidamente una vivienda o terminar algún baño o gestionar algún beneficio que el Estado les puede brindar, si no tienen los papeles es imposible. Entonces, poder darles la documentación a estas familias y poder cambiar la situación nos da mucha alegría” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »