El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y al Director de la Agencia de Desarrollo Local, Ing. Carlos Jiménez acompañó a las Mujeres Rurales en su día, en la Jornada denominada “Mujeres Rurales, Construyendo Futuro”, en el Establecimiento “Cuatro Hermanas” de la familia Tomaszuk-Agüero.

La Jornada denominada “Mujeres Rurales, Construyendo Futuro”, Encontrándonos por el campo, se realizó y organizó en el Establecimiento “Las Cuatro Hermanas”- “Escuela Granja Educativa No Formal” de la familia Tomaszuk-Agüero. También participaron de la organización, el INTA Villa Ángela, Pret Dorsal Sur y Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

El Establecimiento “Cuatro Hermanas” - “Escuela Granja Educativa No Formal” está ubicado en la Colonia Juan José Paso, Villa Ángela, Chaco. A pocos metros de la Escuela Nº 29, sobre Ruta Prov. Nº 13. El objetivo de la Jornada fue conmemorar el día de la Mujer Rural y compartir una jornada de reflexión, recreación y homenaje a las mujeres rurales.

La anfitriona de la actividad, Sra. Bety Agüero explicó que en la jornada de la Mujer Rural “es encontrarnos y compartir experiencias de vida y de aprendizaje, porque ellas están exponiendo sobre lo que aprendieron de sus madres o abuelas, a veces en la humildad, en definitiva para contar como vivieron ellas. Hay mujeres de Santa Sylvina y de la Colonia, algunas avisaron que no podían venir porque llovió” dijo.

Además dijo “nos acompaña el Sr. Intendente y me alegra que se acerque y vea todo lo que hacen las mujeres, porque tienen muchos valores y es importante que como autoridad pueda ver todo y que hay que apoyar a quienes emprenden. Es bueno que se reconozca todo el esfuerzo que hace la mujer para llegar al lugar en el que está” dijo.

El Intendente Papp saludó a las mujeres presentes y valoró su trabajo en el campo y en la sociedad. “Es un gusto acompañarlas junto al Ing. Jiménez que siempre está poniendo este emprendimiento familiar como ejemplo. La verdad que las mujeres son las que siempre llevaron adelante la familia, son más corajudas, van al frente, y cuando el hombre tiene algún problema, ellas salen a flote a través del trabajo y el compromiso. Yo tengo una experiencia personal porque mi madre tuvo que hacerse cargo de un montón de cosas cuando mi padre no estaba más y también tengo familia de agricultores hace 40 años con una rica experiencia” dijo agregó “la verdad es que tenemos esta gran provincia pujante gracias al trabajo y sacrificio del hombre y la mujer de campo, que siempre fueron emprendedores y eso hay que conservar para que cada día se pueda mejorar. Por supuesto que hay problemas, pero nunca tenemos que claudicar, tenemos que seguir adelante, con buena fe, con ganas, honestidad y transparencia. Eso es lo que nos va a hacer cada vez más rico espiritualmente y luego también materialmente. Quiero agradecerles por permitirme compartir un momento con Uds. en este día tan especial” dijo.

Por su parte, Gustavo Ponce de León señaló: “Es un placer estar con Uds. venimos a acompañarlas en esta jornada especial del Día de la Mujer Rural, y también nos adelantamos y las saludamos para mañana que es un día importante. Traer el saludo y el apoyo que podemos hacer desde el municipio de Villa Ángela. Realmente da gusto ver y escuchar las exposiciones, donde muestran la forma en que trabajan y eso es para felicitarlas” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »