La Concejal del Frente para la Victoria, Dolores García, junto a los Concejales Raúl Fernández, del Bloque Vamos Chaco y Gustavo Vivas, de Ciudadanos a Gobernar, y Karina Saucedo, referente de la Fundación “Mujeres Creciendo” llevaron adelante, ayer por la tarde, la marcha #NiUnaMenos en Villa Ángela. La concentración se produjo en la Plaza central General San Martín y la marcha culminó frente a la Sub Secretaría de Cultura, donde algunos presentes compartieron sus posturas respecto a la problemática de la Mujer

Varios sectores de la comunidad, involucrados directamente con la problemática que sufre la mujer, y el público en general se hicieron presente en la marcha que tuvo como objetivo acompañar a la movida a nivel nacional para reclamar la culminación total de la violencia en contra de la mujer.

La Concejal Dolores García manifestó “quiero agradecer a todos la presencia, gracias a un pequeño grupo de gente como ustedes que dijeron “hay que comprometerse, hay que ir”, hoy en la Argentina existe una ley que se llama femicidio, por un pequeño grupo que empezó a moverse y a reclamar sobre la violencia de género. Pero, también, está bueno hablar de la violencia en general, más allá de la de género, hacer una autocrítica que cada uno cuando levanta la voz o cuando se dirige con ira a otra persona, está ejerciendo violencia”.

Además, la Concejal del Frente para la Victoria, aclaró “quiero llamar a todos a la reflexión, desde nuestro lugar de trabajo y desde lo simple a lo complejo, desde el tono de voz que uno usa cuando habla con otra persona, hasta por ejemplo a nosotros que nos toca legislar y acompañar con políticas públicas, para que haya un trabajo de concientización y sensibilización sobre este tema dramático y de esta palabra tan instalada, lamentablemente, en nuestra sociedad que es violencia”.

Por otra parte, el Concejal del Bloque Vamos Chaco manifestó que “todos los seres humanos tenemos que defender a las mujeres constitucionalmente, los chaqueños no tenemos que quedar ajenos a esta situación. Es necesario que protejamos a todas las mujeres de nuestro Chaco, de nuestra Villa Ángela, a fin de proteger a la mujer que da vida y siempre es víctima”.

También participaron, el Concejal José Rivas, la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, la Fiscal Gisela Oñuk, entre otras mujeres representando a distintos sectores de la comunidad. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »