En conferencia de prensa, el Intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañado de funcionarios y concejales locales y la presidente de las Diputadas, Élida Cuesta y Mariana Salom, invitó a la comunidad a participar mañana de la Histórica Primera Sesión de la Cámara de Diputados. La actividad se desarrollará en la E.E.S. N° 24 “Nélida Salom de Franchini”

El intendente Papp, dijo esta mañana, acompañado de funcionarios y concejales villangelenses, que “es un honor recibir a la Presidente de la Cámara de Diputados y a la Diputada Salom, como mañana recibiremos a todos los legisladores en nuestra ciudad. Y es un hito histórico porque sabemos que es la primera vez que la Cámara sale a sesionar a 240 kms del recinto y estamos contentos porque eligieron Villa Ángela para hacerlo. Quiero agradecerle infinitamente a todos los legisladores y tener la posibilidad en nuestra ciudad de ver cómo se dictan leyes, derechos y se regula la convivencia de la ciudadanía de toda la provincia” señaló.

Cuesta también se refirió al hecho histórico. “La verdad que es la primera vez que el Poder Legislativo en toda su historia va a sesionar fuera de Resistencia y se debe que en esta gestión tuvimos el acompañamiento de todos los diputados de todos los bloques para poder hacerlo, porque teníamos trabas administrativas, legales y burocráticas que teníamos que salvar. De no haber tenido el consenso de todos los legisladores, esto no hubiera pasado” destacó.

En ese sentido aseguró: “Tenemos muchísimas expectativas por lo que quiero agradecerle al intendente Papp y a todo su equipo de trabajo porque nos acompañaron en todo desde el primer día, al igual que Mariana Salom que sugirió y pidió que la sesión se haga en este lugar. Les pedimos a todos los ciudadanos de Villa Ángela, a los jóvenes que nos acompañen porque esto se desarrolla igual que una sesión en Resistencia, con el voto electrónico, las bancas, el cuerpo de taquígrafos” explicó.

Por su parte, la Diputada Mariana Salom manifestó su felicidad “como ciudadana de Villa Ángela y del interior por poder participar de esta primera sesión en el interior de la provincia. La verdad es que la gente espera de los diputados, que salgan, piden estar al frente de ellos. Van a poder conocerlos a todos” dijo y añadió “a partir de hoy a las 14.30 horas aproximadamente comenzamos con algunas audiencias y mañana, desde las 11 continuaremos con las que queden pendientes” dijo.

Además informó que mañana miércoles, a partir de las 14 comienza la Sesión en la E.E.S. N°24 “Nélida Salom de Franchini”.  “Primero vamos a hacer un reconocimiento a personas destacadas de nuestra comunidad y a Diputados M.C. que han fallecido y posteriormente va a ser la Sesión Oficial, con los 32 Diputados presentes, donde se van a tratar temas inherentes a nuestra localidad, como la expropiación de la Quinta 5 por ejemplo de 97 familias que a través de los concejales de Villa Ángela nos pidieron que tratemos. Y eso tiene que ver con resolverles un problema habitacional, para que puedan tener sus títulos de propiedad y lograr recibir o gestionar en algunos más beneficios” indicó.

Finalmente, el intendente Papp resaltó “es un verdadero honor para nosotros recibirlos y todo el equipo trabajó en estos días para que la histórica Sesión pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible. Este es un salto cualitativo para la democracia, es más democracia, más acercamiento al pueblo. Esto fortalece todo el Sistema Democrático, por eso quiero agradecerles por elegir Villa Ángela como la primera ciudad para desarrollar esta actividad”.

 

Compartir

Comentarios

Sergio

Akegria sin fundamento,no hay trabajo ni industrias nuevas,solo un gasto.mas del distema facturador oficial del chaco,

Responder a este comentario
Escribir un comentario »