La Histórica Primera Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia en el interior chaqueño permitió que instituciones, organizaciones y particulares puedan plantear sus problemáticas “cara a cara” con cada legislador. Sin embargo, quién no escuchó el reclamo de los Empleados Judiciales fue el Gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo

Los empleados judiciales quisieron ingresar a la E.E.S. N° 24 “Nélida Salom de Franchini”, donde se desarrolló la 32° Sesión Ordinaria de Diputados, para manifestar su decepción respecto a la propuesta del gobierno en lo que refiere al pago del megajuicio ganado luego de 25 años de lucha judicial. Quisieron entrar con carteles pidiendo explicación al Gobernador que también se hizo presente. Pero el mandatario provincial pasó rápidamente, sin hacer más declaraciones que “ya van a cobrar”.

Es preciso remarcar que los Empleados Judiciales de Villa Ángela y Sáenz Peña fueron recibidos el miércoles y jueves respectivamente por los Diputados en las Audiencias Públicas en el salón Ramón Freyre de la Municipalidad, pero no lograron un minuto de “diálogo” con el gobernador de la provincia.

Con carteles y folletos que preguntan “dónde están los $18000 millones de pesos?” los empleados judiciales esperaron a que terminen los homenajes y reconocimientos en la Sesión Histórica de la Cámara de Diputados en Villa Ángela, para reintentar un acercamiento al gobernador, pero Domingo Peppo salió raudamente por la puerta trasera de la institución educativa.

 

La propuesta del Gobierno para cancelar la deuda con Judiciales

Es cierto que el juicio de los empleados judiciales viene siendo “pateado” por todos los gobiernos provinciales y es Domingo Peppo quién tuvo que hacerle frente a la situación, pero obligado por las sentencias judiciales. El embargo de cuentas del Estado Provincial apresuraron el mentado “diálogo” propuesto por el gobernador y la Cámara de Diputados aprobó una Ley de Endeudamiento que contemplaba el pago a ese megajuicio.

Si bien, mediáticamente se manifestó que alrededor del 50% de ese crédito (de $4000 mil millones) iba a estar destinado al pago de los juicios mencionados y el resto para cancelar deudas y realizar obras en cada uno de los municipios de la provincia, siempre hay una interpretación diferente y el gobierno salió a proponer el pago con importantes quitas y/o en cómodas cuotas. Ninguna de las dos alternativas fue aceptada por los empleados judiciales, muchos de los cuales son jubilados y quieren cobrar cash, como corresponde. Según parece, se abrirá nuevamente una instancia judicial. Cuál será el destino de esos $1800?

Compartir

Comentarios

José

Esa plata deberían ocupar para un bono de fin de año y no para esos que cada tanto ganan un juicio y cobran extras como ya pasó una vez, son unos privilegiados los que mejor ganan en la provincia

Responder a este comentario

sergia

No se trata de quienes son los que tienen que cobrar sino de que se debe respetar la ley y los derechos, si tienen un juicio ganado y le corresponde, que cobren, mañana nos puede pasar a algunos de nosotros y no nos va a gustar si nos hacen lo mismo. Vivimos en Democracia y existen derechos que sobre todo los que gobiernan deben respetar y dar el ejemplo.

Responder a este comentario

Juan

Yo apoyo a josé, creo que unos pocos no pueden estar cobrando una gran suma, ellos demás cobran muy bien los judiciales son los que más cobra

Responder a este comentario

MARIO

JUAN y JOSE hablar y opinar no cuesta nada, pero hablar con desconocimiento y opinar sin fundamentos es otra cosa. Los judiciales tienen el derecho de cobrar que le dió una Sentencia de hace 25 años, 25 años!!!!!!!. Lamentablemente muchos de los empleados se encuentran hoy jubilados, otros de avanzada edad y algunos ya no están, que jamás vieron una respuesta a un derecho inalienable e imprescriptible. Les aclaro a Juan y a José, que no todos los empleados judiciales van a cobrar, sino los que más años de trabajo tienen en la justicia, que -como dije antes- hoy ya son jubilados, otros de avanzada edad y algunos ya no están y que obtuvieron Sentencia a una recomposición salarial de hace...25 años!!!!!. Lo que sucede que ningún medio "periodístico" se dedica a informar conveniente y fehacientemente a la población, no se investiga el origen de la deuda y la resistencia del Ejecutivo a pagar lo que les corresponde. Lo que está verdaderamente mal, es que Peppo salga con bombos y platillos a anunciar el pago legítimo a los judiciales y después arbitrariamente estipule una forma de pago por demás ridícula e improcedente, queriendo pagar -en algunos casos- el 50% de la deuda a los que quieren cobrar ahora y en el lapso de 10 años con quita a los que quieran cobrar la totalidad de la deuda. Una vergüenza sin precedentes. Ante todo ésto pregunto: Que va hacer Peppo o adonde va a parar el 50% que le sacan a los judiciales de su capital

Responder a este comentario
Escribir un comentario »