“Al pueblo argentino no lo vencieron nunca, porque tiene dignidad, coraje, sensibilidad y organización. La revolución social que pregonó históricamente el Justicialismo y el Peronismo se hará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”. Así lo aseguró esta noche el intendente de la ciudad de Resistencia y exgobernador del Chaco, Jorge Capitanich, artífice de una multitudinaria convocatoria en homenaje a Néstor Carlos Kirchner que superó holgadamente las tres mil personas.

En un concurrido acto, la militancia chaqueña rindió un cálido y sentido homenaje al expresidente de la Nación, a seis años de su fallecimiento. En lo que se denominó como un acto de “Lealtad al Pueblo, homenaje a Néstor Kirchner”, legisladores, concejales, dirigentes, militantes, funcionarios, movimientos sociales, sindicatos, centros de estudiantes, cooperativas de trabajo, militantes, dirigentes, comunidades originarias y público en general, se concentraron en la vecina ciudad de Fontana para recordar un proyecto político que llegó en 2003 y para reivindicar la figura política de quien gobernó los destinos del país hasta 2007.

Previo al discurso del líder político a nivel provincial, se emitió un video que recuerda el paso de Kirchner por el gobierno nacional; mientras la multitud cantó “Vamos a Volver”. En acalorado discurso, Capitanich aseguró que “estamos aquí para rendir homenaje a quien fue un auténtico líder de los argentinos: Néstor Carlos Kirchner”. “Lo recordamos con mucho afecto porque una semana antes había compartido la inauguración de 424 departamentos en las cuatro torres Sarmiento. Nos acompañó con la convicción que no la iba a dejar en la puerta de la Casa Rosada defendiendo los interese del pueblo de la Nación Argentina”, recordó con emoción.

Tras repasar las decisiones que tomó Néstor Kirchner a las que calificó como una epopeya para la historia, Capitanich recordó que no fueron momentos fáciles. “Tuvimos a un presidente que tuvo convicción e hidalguía para defender lo que había que defender. La República Argentina nunca a va volver a ser la misma ni antes ni después del 2001, ni antes ni después de Néstor Kirchner”, precisó.

 

“PARA MACRI SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA”

Al dirigirse a las políticas que lleva adelante el actual presidente de la Nación, el exjefe de Gabinete de Ministros afirmó que para Mauricio Macri “hay argentinos de primera y de segunda”. “Para él, nosotros somos de segunda. No nos vamos a resignar. Tenesmo que luchar por nuestra dignidad”, dijo a la multitud.

Así destacó: “No nos vamos a rendir en la lucha política, no vamos a aceptar un sindicalismo que es capaz de acordar política por plata, no vamos a resignar las demandas colectivas del pueblo argentino y vamos a defender con uñas y dientes los recursos que reclama el profundo y auténtico federalismo”.

 

“Sepa Usted gobernador que aquí tendrá un pueblo unido y movilizado para defender los recursos que por derecho le corresponden al pueblo del Chaco. Aquí estaremos los dirigentes políticos que con las pelotas sobre la mesa sabremos defender por dignidad lo que nos corresponde. No nos van amedrentar ni con denuncias políticas ni judiciales, ni con ningún tipo de persecución porque nos asiste el ejemplo de un líder político que fue capaz de ofrendar la vida en beneficio del pueblo argentino”, concluyó Capitanich.

A la convocatoria e invitación formulada por el intendente de Resistencia en el complejo La Taninera (Santiago del Estero 4600), también asistieron el gobernador del Chaco, Oscar Peppo; el vicegobernador del Chaco, Mateo Daniel Capitanich y el intendente de Fontana, Antonio Rodas; dirigentes de los partidos que integran el Frente Chaco Merece Más; legisladores provinciales y nacionales; funcionarios provinciales y locales; intendentes de otras localidades; militantes y público en general.

Al igual que en otros cinco puntos del país, Chaco fue una de las sedes nacionales para homenajear al expresidente de la Nación, Néstor Kirchner. Los demás puntos de encuentro para homenajear a Kirchner fueron Rosario, Entre Ríos, Bariloche, Formosa y el evento central que se desarrolló en La Matanza.

Néstor Carlos Kirchner nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950 y falleció en El Calafate el 27 de octubre de 2010. Entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 fue presidente de la Nación Argentina. Durante su gestión  se redujo la desocupación y los índices de pobreza, mientras aumentaron las exportaciones y la producción industrial. A su vez, el Ejecutivo nacional apostó por una reactivación en políticas de Derechos Humanos al reanudar el Juicio a los responsables de la última dictadura militar, entre otros grandes logros.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »