La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Viviana Ponce de León, participó del Congreso de Impacto Ambiental, organizado por el Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica anunció la realización de la 2º Jornada de Referente Ambientales Municipales

Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios saludables, participó del Segundo Congreso de Impacto Ambiental en Sáenz Peña. “Aquí se tratan diferentes temáticas como, por ejemplo, lo que significa el impacto ambiental, sobre la modificación del producto en el ambiente, sobre cómo se prevén las multas, las estrategias de producción sustentable, la prestación de servicios desde el municipio, la reconversión industrial, cómo planificar las posibles empresas que puedan producir en Villa Ángela para que no impacten de manera negativa en nuestro ambiente y sobre el uso de residuos peligrosos”.

“Estamos tratando la Ley 3946 que contempla el daño que causan los residuos peligrosos en el medio y la fiscalización y control ambiental. Hay 30 municipios que trabajamos en conjunto con diferentes leyes que incluyen el cuidado del medio ambiente. Vamos a trabajar, además, en ordenanzas más claras, porque ya existe una ley provincial, la que justamente la está trabajando el Comisario Andrés Kunzli de la Policía Caminera en conjunto con un grupo de colaboradoras pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente” explicó Viviana Ponce de León.

En este sentido, Ponce de León destacó la realización de estos Congresos que “permiten discutir temas relevantes para los tiempos que corren y al mismo tiempo se pueden generar herramientas para mejorar nuestro Medio Ambiente” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »