Tras la histórica sesión ordinaria, la presidenta del Poder Legislativo, realizó un balance positivo y aseguró que el objetivo primordial fue que la comunidad pueda conocer el trabajo que sus representantes realizan diariamente para elaborar leyes que mejoren su calidad de vida

Además, Cuesta agradeció el apoyo recibido de todos los sectores y también el acompañamiento de los villangelenses que colmaron las instalaciones de la EES Nº24.

La titular del Cuerpo legislativo aseguró que esta fue la primera de muchas sesiones ordinarias que se realizarán en el interior del Chaco, para garantizar la participación ciudadana y la interacción entre la población y sus representantes. Para la presidenta, los legisladores tienen que estar siempre cerca de la gente para poder conocer su realidad  y legislar de la mejor manera.

“Un diputado no puede estar encerrado en un despacho a 200 kilómetros de distancia, sino que tiene que acercarse a todas las localidades de la provincia. Por eso, el Poder Legislativo abrió sus puertas para no cerrarlas nunca más”, expresó Cuesta.

Con respecto a los debates y discusiones previas a la realización de esta histórica sesión, la legisladora resaltó el acompañamiento de la mayoría de los bloques políticos y aseguró que el espíritu de esta iniciativa era acercar la Legislatura a toda la provincia, tal como lo hicieron los 32 convencionales constituyentes que modificaron la Constitución Provincial en 1994.

“El espíritu de apertura ya lo tuvieron quiénes modificaron nuestra Constitución y sesionaron en casi todas las localidades chaqueñas, por lo que consideramos que no es correcta la interpretación que hacen algunos sectores políticos del Artículo 114”, agregó la diputada. Expresando además, que “estamos conformes y decididos a continuar con las sesiones ordinarias en distintas localidades del interior, con toda la validez que nos da la Constitución Provincial y nuestro Reglamento Interno”.

 

Agradecimientos por el apoyo recibido.

Elida Cuesta, además, no tuvo reparo en expresar su agradecimiento a todos los sectores que colaboraron para que este encuentro legislativo se haya podido realizar en Villa Ángela. Principalmente al gobernador Domingo Peppo y su equipo de funcionarios, así como al intendente Papp, que facilitaron las herramientas necesarias.

“Hay que valorar el trabajo de todos los trabajadores legislativos que hicieron posible esto, pero sobre todo el acompañamiento de los diputados provinciales que participaron de esta fiesta cívica sin precedentes en el Chaco”, aseguró.

 

La primera de muchas.

Elida Cuesta informó que se analiza la posibilidad de realizar una nueva sesión ordinaria en el interior antes de fin de año, por lo que se iniciarán las conversaciones con los distintos bloques políticos para determinar la fecha y el lugar, que podrían ser Las Breñas, General San Martín o en El Impenetrable chaqueño.

“Estamos con ganas y muy entusiasmados con poder realizar otra, por lo que nos pondremos de acuerdo entre los legisladores para determinar el lugar y una fecha para dentro de 15 o 20 días”, aseveró.

“La actual y difícil situación que se vive hoy en el país amerita a que los legisladores estén junto al pueblo, en cada rincón del territorio chaqueño. Es por eso que considero que es muy importante que sigamos yendo a sesionar en nuestro Chaco profundo”, concluyó la titular de la Legislatura.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »