Los Ingenieros Agrónomos y ahora escritores villangelenses, Carlos Ave Jiménez y Julio Martignago presentaron en Resistencia y Corrientes Escuela Superior de Sabiduría Popular I, un libro que propone “dejar de protestar para empezar a proponer”.

La presentación del libro “Escuela Superior de Sabiduría Popular I” se realizó el jueves último en la Extensión Universitaria de Corrientes y más tarde, en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia.

Con la consigna de “dejar de protestar para empezar a proponer”, “dejar de preocuparse para empezar a ocuparse” y otras más, los autores comentaron su trabajo orientado hacia el agro: cómo sacarlo adelante, cómo producir más y mejor y más sano. El acto contó con la presencia de pequeños productores que compartieron sus experiencias.

El libro continuará su ciclo de presentaciones en Ferias de Libros y especialmente en círculos agropecuarios y de personas interesadas en la propuesta.

La difusora y escritora Marina Nill auspició de presentadora y destacó que “el libro es muchas cosas, poesía, filosofía, economía, trabajo... Tal y como señalan sus autores, los maestros antiguos no sólo enseñaban un oficio, sino una sabiduría: el ser se encuentra en un oficio que le permite vivir, le da la vida, y a la vez la vida le da el oficio”.

Consideró además: “El sentido social que tiene el libro es lo más importante: dar herramientas para la supervivencia es un tema, pero dar poesía a eso es una innovación literaria por lo menos, que el libro tenga filosofía, eso no me sorprendió, ¿pero poesía?... eso sí. Además hay un bien entendido progresismo, ¿hay política? también, la política del hacer, hablan de Perón y también de Yrigoyen. No hay verso en esto, hay casos concretos: ellos reconocen la autoría de las Pymes y familias agropecuarias que formaron parte de la experiencia”.

Fuente: El Litoral (Corrientes)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »