Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Esteban Fleita, se organizó, como es tradicional, el Campamento de los Jardines de Infantes en el Camping Municipal “Dr. Hugo Carlos Arece”. La actividad comenzó ayer y se tiene previsto, continúe hasta la próxima semana cuando alrededor

“Es una actividad que se realiza alrededor de 10 años, es tradicional en Villa Ángela hacer la fiesta de los jardineritos y el campamento de los jardines. Estuvimos trabajando con el Jardín 15 donde tenemos alrededor de 80 chicos aproximadamente de todos los niveles, de 4 años, de 5, hay algunos niños de 3 y chicos especiales, también con sus maestras. Y están  disfrutando de un hermoso día donde primero se los recibió y se les dio el saludo en nombre del Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela” mencionó el Director de Deportes.

Luego, “se les explicó un poquito las actividades que se iban a realizar, se dividieron  en grupos y alternadamente en forma secuencial los grupos trabajan en actividades deportivas, cancioneros, actividades como encender una fogata, armar una carpa, hacer un puente, y eso a los chicos los entretiene y a los grandes también por supuesto” añadió Fleita respecto al desarrollo de actividades.

Además, alrededor de las 11:30 vuelven los directivos de la institución y se les brinda un refrigerio con agua para que se hidraten”, agregó.

También acompañó la actividad, la Supervisora del Nivel Inicial, Sandra Bertoncini, quien destacó la continuidad de este tipo de acciones que permite “a los chicos estar con contacto con la naturaleza y tener el primer pequeño campamento de sus vidas y compartirlo con sus amigos es algo muy lindo” señaló.

Respecto al valor de este tipo de eventos, Esteban Fleita opinó “qué mejor para los niños que una actividad como esta donde marca el paso en su vida y para ellos será inolvidable. Esta actividad la vamos a continuar el viernes, después, ya la semana que viene continuamos martes, miércoles y jueves hasta terminar con las instituciones. Son seis días de actividades, en la ciudad tenemos alrededor de 11 jardines, hay días en que se hacen las actividades con un solo jardín cuando son muy numerosos como es el jardincito 15. Después, habrá días en los que traeremos dos jardines, y así sucesivamente hasta completar el paso de alrededor de 600 a 1000, que participarán de esta jornada” concluyó el Director de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »