Desde la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Boris Baluk, se invita a la comunidad a participar de la presentación de obras de teatro ganadoras del 38° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro en la capital del Chaco en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

La primera obra de teatro se presentará este sábado 05 a las 21  en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la sala Bernardo Álvarez. “Vamos a presentar “Las Hijas de Bernarda”, que es la obra que ganó el 38° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro. Es una función planteada para adultos, con un muy buen mensaje y un despliegue actoral formidable que es dirigida por Edgardo Dib y producida por la Fundación Galatea. Queremos que la gente aproveche, es un regalo que nos hace el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco porque a las obras  ganadoras las premiaron con ir a las localidades más importantes de la provincia y, obviamente, Villa Ángela es una de ellas” invitó Boris Baluk.

Además, Baluk informó que el sábado 12 de noviembre se presentará en Villa Ángela la obra “Show” que logró el 3er lugar en el 38° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro. “Es muy fuerte y habla de los instintos  básicos del ser humano y de la miseria humana, cómo se trastoca con el poder  y la necesidad, con un mensaje muy fuerte, muy realista, también, y que transgrede en el tiempo.  El 19 estará también en la sala Bernardo Álvarez, “Escrito en el agua”, obra que obtuvo el 2do lugar en dicho evento” explicó.

En este sentido, señaló que la entrada para disfrutar de cada una de las obras será libre y gratuita “porque el Instituto de Cultura hace el aporte para que estas obras lleguen a la ciudad y si bien hay gastos, los absorbe el Municipio en cuestión de traslado y atención a los actores” concluyó.

 

La obra de teatro del IESVA se presentará nuevamente en la sala Bernardo Álvarez

Por otra parte, el Sub Secretario de Cultura del Municipio señaló que Villa Ángela tendrá muchas obras de teatro en noviembre. “El viernes 14 de octubre tuvimos la experiencia de los chicos del Profesorado en Lengua del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, que hicieron la adaptación de la “Vida es Sueño”, de Calderón de la Barca. Si bien, ninguno de ellos es actor, actuaron  como los mejores, dejaron todo en el escenario y nos hicieron emocionar. Ese día, la sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario estuvo llena, a pesar de haber sido una presentación exclusiva para los alumnos y profesores de la institución, era una prueba de fuego, pero gustó tanto que vamos a repetirla, ahora para todo el público” dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »