Federación Sitech ratifica la medida de fuerza dispuesta para este viernes 4 de noviembre y se moviliza en el marco de la Jornada Nacional de Protesta, convocada por las dos CTA y algunos sindicatos de la CGT, ante el ajuste que viene realizando el gobierno nacional en consonancia con la provincia.

“En este marco, nos sumamos a la marcha Multisectorial de las economías regionales contra la política aperturista e indiscriminada que destruye las economías locales, a la par que beneficia a las multinacionales y a los pool de siembras”, sostuvo el secretario general del gremio, Eduardo Mijno.

Por otra parte, en las calles de Resistencia se concretará una movilización conjuntamente con la Multisectorial Chaco y otros sindicatos, en coincidencia con las reivindicaciones nacionales a las que se suman los reclamos provinciales. “Invitamos a la docencia a reunirnos en Colón 40, a las 9, para desde allí marchar en la unidad con los demás sectores”, pidió.

“En este sentido, rechazamos por falaces las manifestaciones del Gobernador que se arroga ser un hombre de diálogo. Sin embargo, desde el inicio de su gestión ha hecho oídos sordos a los reclamos y pedidos de audiencia por parte de los trabajadores ocupados y desocupados. Cabe aclarar que desde el mes de febrero Domingo Peppo se comprometió en llamar al diálogo a los dirigentes de la Multisectorial pero hasta la fecha no se ha concretado tal audiencia, a pesar que semanalmente se ratifica dicho pedido y solo son recibidos por la mediadora que no da respuesta concreta. Por esto, manifestamos que es un absurdo el Protocolo que pretende aplicar el Ejecutivo para evitar las protestas sociales ya que, como lo hemos manifestado, el camino del diálogo al que hace referencia es una completa ficción”, reflexionó Mijno.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »