Peppo, a salvo de los cortes de luz: Instaló un mega grupo electrógeno en su residencia, seguramente es la noticia del día que publicara el sitio de internet hdpnoticias.com.ar a partir de una fotografía tomada por un vecino en el momento de que un mega operativo trabajaba en el ingreso de un grupo electrógeno a la residencia.

Secheep ya colecciona rosarios de puteadas a cuenta de los cortes en el suministro de energía eléctrica, que ya fueron anunciados insistentemente por los propios ejecutivos de la compañía, que alegan que el sistema no está en condiciones de surtir a la creciente demanda de cada verano. Pero no hay que esperar esas térmicas de 50° a la sombra para sufrir un apagón, ya que está sobradamente demostrado que con alcanza con un calorcito primaveral y a veces incluso con menos para quedarnos sin luz.

Ante la inminencia de esta contingencia, los usuarios cifran sus expectativas en que la crisis energética les sea leve, mientras claman a las autoridades que se concentren menos en los tarifazos y un poco más en resolver la cuestión de fondo que, según confiesan, pasa por mayor inversión en infraestructura y mantenimiento, una excusa tan vieja y repetida como los cortes de luz.

Pero, como bien dicen que “hombre prevenido vale por dos”, el gobernador Domingo Peppo decidió aprestarse con todo para esta temporada de cortes que su propio gobierno promociona como más calurosa que nunca. Por eso, apeló a la primera alternativa de manual y mandó a instalar un descomunal grupo electrógeno en la residencia oficial de la calle Saavedra, en el centro de Resistencia.

A ojo de buen cubero, uno imagina que tremendo equipo podría ser más útil y, fundamentalmente, necesario en cualquier hospital, más que en una vivienda en la que habitan dos personas y una mascota. No descartamos que el Gobernador planee compartir con toda la vecindad la energía que genere semejante aparato pero seguramente esto no lo eximirá de las críticas por pensar más en él que en nosotros.

DE DÓNDE SALIÓ EL GRUPO ELECTRÓGENO DE PEPPO.  (NO ES TODO LO QUE PARECE)

El pasado 31 de agosto, el gobernador Domingo Peppo celebró el envío de cuatro grupos electrógenos de parte del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, por los que el Gobierno nacional pagó 5.403.982 pesos a la compañía Cetec Sudamericana SA.

Además de los grupos electrógenos, el gobierno de Mauricio Macri destinó a nuestra provincia 16 cisternas, y se aguarda que se sumen 41 electrobombas de distintas potencias, 10 bombas tipo arroceras, y 4 lanchas; todo, por un monto de 29.953.837 pesos, según informó el propio Gobierno del Chaco, que especificó además que este equipamiento está destinado a la asistencia de emergencias climáticas y siniestros.

La aparición de un tremendo grupo electrógeno en la residencia oficial este viernes, empujado por una cuadrilla de operarios armados de una poderosa grúa, desató inmediatamente expresiones de repudio en todas las formas posibles. Una fotografía tomada por un transeúnte y que fuera replicada en HDP Noticias, fue el chispazo que hizo detonar la bronca acumulada por los anuncios de inevitables cortes “programados” en el suministro de energía eléctrica, hechos por los propios ejecutivos de Secheep.

La gente no considera justo que mientras toda la provincia espera resignada los recurrentes apagones, el gobernador Domingo Peppo decida dotar a su residencia de un equipo capaz de generar energía para abastecer a todo el barrio. Nadie pretende condenarlo a pasar calor, pero ocurre que hasta el más neófito entiende que un grupo electrógeno de tamañas características bien podría estar presto para auxiliar a un hospital, por ejemplo.

Pero la bronca todavía estaba muy lejos de su techo, y se multiplicó exponencialmente cuando comenzó a rodar la sospecha de que Peppo había mandado a instalar para él uno de los cuatro generadores de 460 kv enviados por la Nación.

Nobleza obliga. El equipo en cuestión no es uno de esos, sino que fue adquirido (¿?) a otro fabricante, más precisamente a Powgen Diesel, empresa radicada en el Parque Industrial del Puerto Tirol.

Powgen Diesel obtuvo gran difusión aquella vez del histórico apagón que obligó a suspender Argentina-Brasil. Entonces, su titular, Luis Bahía, salió a salvar el honor de sus equipos al aclarar que la falla se había dado en las instalaciones del estadio Centenario.

Decantado esto, y aún cuando el grupo electrógeno haya sido “cedido” quizás a prueba para la residencia oficial, es un despropósito dedicarlo exclusivamente a una vivienda. Además de un derroche de energía y un gasto inútil de combustible, es un error político del que seguramente a esta hora ya estará arrepentido.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar

Compartir

Comentarios

Moncho

Ya sabemos donde ir a dormir cuando corten la luz!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »