Esta mañana, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Gobierno, Gustavo Ponce de León y la concejal del Frente para la Victoria, Carina Levin informaron sobre la visita del camión sanitario de la Universidad del Chaco Austral el 16, 17 y 18 del corriente mes. Además, convocaron a inscribirse a un curso de RCP gratuito que brindarán profesores de la mencionada casa de estudios

“En el marco de distintos convenios que estamos llevando adelante con la UNCaUs que es la Universidad del Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Pea, con la intención de acercar oportunidades de estudio a nuestros chicos, es que estamos trabajando intensamente en distintas iniciativas. Aparte, queremos evitar el desarraigo y los altos costos para las familias, trayendo carreras gratuitas a nuestra ciudad, porque tenemos que trabajar para que Villa Ángela sea un atractivo para toda la zona. De hecho, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson gestionó dos carreras virtuales, Abogacía y Ciencias Económicas y en los próximos días vamos a informar con mayor detalle, una vez que tengamos firmado los convenios” dijo el intendente Papp y continuó explicando que “en esta oportunidad “queremos informar acerca de la llegada del camión sanitario que es justamente de la UNCAUS y de otras actividades”.

 

Curso RCP totalmente gratuito

Svenson hizo referencia al curso que gestionó de forma gratuita. “Estamos trabajando en el marco de un convenio que tenemos con UNCAUS, donde tenemos prevista una actividad para el 16 de este mes en el salón Ramón Freyre, que va a consistir en un curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Y es por eso que convocamos a todos aquellos que quieran hacer este curso, es totalmente gratuito y va a tener una certificación de la Universidad” dijo el funcionario.

En ese sentido mencionó que vendrán a Villa Ángela, los alumnos de la Facultad de Medicina con los profesores a brindar este curso de RCP. “Muchas veces en la vía pública suelen ocurrir accidentes o en los clubes y no siempre hay personas que conozcan sobre las primeras medidas que tenemos que tomar. Entonces, con este tipo de cursos podremos tener la suficiente información como para salvar una vida cuando surja algún inconveniente, brindando los primeros auxilios”.

Además explicó que “los responsables de brindar el curso traerán muñecos para hacer las prácticas de RCP, que inclusive tienen sensores que indican si cada uno de los pasos se hizo correctamente, como para que al momento de actuar verdaderamente en la calle, uno utilizar los conocimientos. Vamos a tener el marco teórico y la práctica” dijo.

Los interesados en asistir a esta capacitación de RCP deben inscribirse en la Radio Municipal ubicada en calle San Martín 340 por la mañana de 8 a 13.

 

El camión sanitario de la UNCAUS en Villa Ángela

Por otra parte, Concejal Carina Levin informó sobre la presencia del camión sanitario a Villa Ángela. “Estará en nuestra ciudad el 16, 17 y 18. El miércoles vendrá un conjunto de profesionales de Sáenz Peña y van a tratar diferentes temáticas, como Diabetes, Obesidad, van a informar cuáles son los requisitos para realizarse un By Pass Gástrico. Ellos tienen un equipo de psicólogos porque comenzaron a hacer este tipo de cirugías sin costo alguno. Por supuesto que hay que cumplir una serie de requisitos y condiciones” dijo.

Asimismo, Levin comento que el 17 y 18, el camión sanitario de la UNCAus se dedicará a la atención de la comunidad en general, pero con profesionales de la ciudad de Villa Ángela. “Van a trabajar ginecólogos, pediatras, clínicos, enfermeros, asistentes sociales que se van a ir turnando en distintos horarios, porque la mayoría de los profesionales locales colabora y por eso estamos agradecidos, por la predisposición. La idea es que el vehículo esté cubierto con atención médica desde las 9 hasta las 16 horas aproximadamente durante esos dos días” aclaró.

Se brindarán turnos desde las 8 a las 13 y el camión estará los tres días frente a la Sub Secretaría de Cultura. “Lo queríamos hacer en otro lugar como el Parque del Centenario, pero decidimos hacerlo frente a la plaza General San Martín para que la gente tenga un reparo, una sombra. Obviamente le pedimos a la gente que no tiene obra social que se acerque y que las personas que tienen la posibilidad de recibir una atención” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »