El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, invita a inscribirse y participar del curso de RCP gratuito que brindarán profesores de medicina de la UNCAUS en el marco de los convenios con la institución

Svenson hizo referencia al curso que gestionó de forma gratuita. “Estamos trabajando en el marco de un convenio que tenemos con UNCAUS, donde tenemos prevista una actividad para el miércoles 16 en el salón Ramón Freyre, que va a consistir en un curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Es por eso que convocamos a todos aquellos que quieran hacer este curso, es totalmente gratuito y tendrá una certificación de la Universidad” dijo el funcionario.

El  curso consiste en la práctica de reanimación a víctimas de accidentes cardíacos. “Cuánta gente ha muerto por problemas de salud de estas características, a veces se desmayan en la calle o en el banco y la gente  no sabe cómo actuar. La idea de este curso es que quienes participen sepan cómo actuar en este tipo de situaciones. Al curso lo dictan profesores de la Facultad de Medicina y lo bueno es que para practicar traen unos muñecos que detectan si la reanimación se realiza de forma correcta. Te explican cómo actuar, la posición de las manos en el esternón, y la presión exacta a aplicar” explicó el Secretario de Planificación y Tecnología.

El curso se dará el miércoles 16 en el Salón Ramón Freire de la Municipalidad a las 9 de la mañana. “Cada uno de los asistentes al curso realizará la práctica, a modo de examen, el ejercicio de reanimación, los que aprueben van a tener una certificación” dijo Alberto Svenson.

Finalmente, el Secretario de Planificación y Tecnología explicó que los interesados en asistir a esta capacitación de RCP deben inscribirse previamente “porque hay un cupo limitado a 150 personas, no sólo por el lugar sino porque cada asistente debe realizar la práctica de reanimación.  Deben inscribirse en las oficinas  de la Radio Municipal de 8 a 12  ubicada en calle San Martín 340 donde se tomarán los datos personales para que queden registrados y, posteriormente, otorgar la certificación”.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »