Los días 26, 27 y 28 de Octubre se llevo a cabo el 25° Certamen Nacional de la Olimpiada Matemática Ñandú para alumnos de Nivel Primario de todo el país organizado por Fundación OMA. Este año el alumno Nichiporuk, Miqueas Natanael de la EEP Nro 237 de San Bernardo integró la Delegación que represento al Chaco junto con una alumna de Rcia en esta competencia. La misma se llevo a cabo en la Ciudad de Mar del Plata.

El alumno de 5to fue acompañado por su madre y en esta oportunidad obtuvo una Mención Especial en el momento de la entrega de los premios del Certamen. En el mismo participaron alrededor de 300 alumnos de escuelas primarias de distintas provincias de nuestro país.

Cabe destacar que estas competencias matemáticas se vienen llevando a cabo hace más de 5 años en la zona y Miqueas es el segundo alumno que participa de esta competencia a nivel nacional en la zona. La competencia consiste en 5 Cértamenes: Escolar, Interescolar, Zonal, Regional y Nacional. Consiste en resolver 3 problemas matemáticos en el lapso de 3 horas.

El coordinador de las Olimpiadas de Matemáticas en la zona, profesor Oscar Peralta, felicitó al alumno, a los padres, docentes y directivos por apoyar este tipo de competencias en las aulas y permitir que los alumnos sigan haciendo más matemáticas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »