El Coordinador del Ministerio de Industrias de Nación en el Sudoeste, Walter Zdanowski destacó el acompañamiento del ejecutivo municipal para lograr traer semillas rápidamente para productores de la ciudad. “Es un trabajo de articulación en conjunto entre Nación, provincia y el municipio para lograr buenos resultados este año, porque antes, la semilla llegaba demasiado tarde, en cambio, en esta oportunidad los productores podrán trabajar rápidamente en sus chacras” señaló

“La verdad es que primero quiero agradecerle al Intendente local de la ciudad de Villa Ángela, al Ingeniero Adalberto Papp y al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León por habernos facilitado el transporte para traer las semillas a un grupo de productores que fueron beneficiados con el programa PRODAP. Hemos viajado hasta Avia Teray para traer las semillas de genética Mandiyú, donde hemos recibido una importante cantidad de semillas de algodón, en materia de subsidios” dijo Zdanowski.

En ese marcó explicó que “ese subsidio tiene relación directa con la petición que hicimos a través de la Comisión de Emergencia hace un tiempo atrás, encabeza por el intendente Papp. La verdad que muy contentos y muy agradecidos porque en varios años es la primera vez que esto se está entregando en tiempo y forma,  y tiene que ver con la agilidad y con la gestión que tiene el Municipio” aseguró.

Cabe recordar que hace aproximadamente dos meses “nosotros pusimos en funcionamiento la Comisión de Emergencia Local teniendo en cuenta la grave situación que tenía el productor algodonero en nuestra zona que no podía sembrar sin el acompañamiento fuerte del Estado, el Estado Provincial el cual sabemos que desde Nación se fueron girando en tiempo y forma los recursos del Fondo Compensador Algodonero. Esos fondos tenían que ser distribuidos por el Gobernador de la Provincia, de acuerdo a los requerimientos que tenía cada Municipio. Tal es así que el Intendente local puso en funcionamiento  todos los aparatos de gestión y fue por los canales legales de negociación para poder concretar esa ayuda, la cual se hizo efectiva en mil quinientos litros de gasoil cada 100 hectáreas para aproximadamente 140 productores, los cuales recibieron en el tiempo de labranza, la entrega de semillas se había realizado en Las Moreras” comentó el funcionario nacional.

“Ahora esta cantidad de semillas que viene por el subsidio del programa PRODAF, la verdad que esto se van completando las etapas y es muy importante  destacar la actitud que tiene el ejecutivo municipal  en este caso, el ejecutivo provincial también junto al gobierno nacional que decidió apostar a la producción y a nuestra economía regional que es el algodón. La verdad que no es un dato menor el hecho de solicitarle a cualquiera de los representantes del estado solicitarle una ayuda inmediata para salvar esta situación y bueno la respuesta también de parte de ellos, en este caso el Ingeniero Papp, el Secretario de Gobierno que no pusieron a disposición el transporte para que esto sea más fácil la tarea del productor, agradecer eso” dijo.

Para concluir Zdanowski manifestó su satisfacción con el programa algodonero porque “ya está en marcha y tiene mucho que ver con que estén aceitados todos los mecanismos, municipio, provincia y nación”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »