Además, el fiscal de Estado ratificó la vigencia del mecanismo de pago a judiciales.

Ante la nueva sentencia que establece la inconstitucionalidad de la Ley de Emergencia Económica y Financiera y su decreto reglamentario, el fiscal de Estado, Luis Meza, adelantó que interpondrá un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, con reserva del caso federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Meza sostuvo que "existen fundados argumentos para hacerlo y razones suficientes para afirmar que la Provincia del Chaco está en estado de emergencia económica y financieraante la realidad imperante del país y este mega juicio de empleados, defensores, fiscales y jueces del Poder Judicial del Chaco".

En este sentido, aseguró que "en todos los casos adversos, la Fiscalía seguirá apelando tanto en el caso de los fallos de primera como de segunda instancia entendiendo que hay sobrados argumentos que garantizan la constitucionalidad de la ley" que prevé y está conduciendo a saldar la deuda con los judiciales.

"Se apelará y se llegará si es necesario a la Corte Suprema de la Nación, para lograr que se desestime cualquier planteo de inconstitucionalidad realizado en ese sentido", indicó el Dr. Luis Alberto Meza, y explicó que "la ley es constitucional por cuanto está legitimada por los legisladores provinciales electos por voluntad popular".

Asimismo, afirmó que "la ley resguarda y preserva los intereses generales y el bien común por sobre los intereses sectoriales o individuales".

LA OPERATORIA DE PAGO SIGUE EN PIE

Por otra parte, también llevó "tranquilidad a los trabajadores judiciales que están realizando sus trámites para cobrar sus acreencias".

El Fiscal remarcó que “por supuesto no se deja de pagar, la ley sigue imperando y los que se presentaron, y celebraron el acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Finanzas deberían cobrar rápidamente”.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »