El viernes por la mañana, el intendente de la municipalidad, Adalberto Papp se reunión con la Comisión Pro UNNE para continuar trabajando en el proyecto de traer carreras de la prestigiosa casa de estudios a Villa Ángela. “Es importante el trabajo que se está realizando porque la intención es generar las oportunidades para que nuestros chicos puedan estudiar en la nuestra ciudad y el lunes hay una reunión con las autoridades de la Universidad para seguir avanzando en las gestiones” señaló el ejecutivo municipal

Participaron de la reunión, además, del intendente Papp, la Diputada Provincial Mariana Salom, el Concejal Raúl Fernández, la ex Rectora del IESVA, Prof. Miriam Capdevila, el Presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Roger y el dirigente político, Jorge Lobera.

“Estamos delineando el trabajo en conjunto que estamos haciendo con la intención de traer carreras universitarias a Villa Ángela, en este caso en particular de la UNNE que es una Universidad prestigiosa. Lo bueno es que están involucradas las instituciones del pueblo y somos muy optimistas en que podemos traer muchas carreras a nuestra ciudad, porque queremos que nuestros chicos de Villa Ángela se queden a estudiar en su casa, sobre todo por el costo que tiene hoy en día el traslado y demás” dijo Papp.

Papp destacó el trabajo de las distintos grupos de trabajo que tienen un único objetivo, generar en Villa Ángela un verdadero Polo Universitario. “Creemos que tenemos un gran futuro porque esta comisión Pro UNNE está trabajando muy bien, como lo viene haciendo ya la CoPEU que es una Comisión Municipal abocada también a este tema de buscar atraer carreras de grado, universitarias para la ciudad. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con todos ellos, porque queremos lo mismo, por eso está la Cámara de Comercio y otras instituciones, el concejal Fernández, la Diputada Provincial Mariana Salom” dijo.

Por su parte, la profesora Miriam Capdevilla, ex Rectora del IESVA y con una importante trayectoria en el ámbito de la educación también resaltó el buen trabajo que se viene realizando. “Estamos embarcados en un interesante proyecto, para nosotros es muy importante que nos acompañe la Cámara de Comercio y el Municipio en la persona del Sr. intendente, porque esto era un sueño. Nosotros tenemos institutos de formación docente y técnica, pero nos faltaba la formación universitaria y en eso estamos trabajando”.

En ese sentido señaló “ya tenemos un proyecto avanzado, de hecho el lunes tenemos una reunión con la Rectora de la UNNE para ir abordando a temas más concretos, sobre todo en cuanto a las carreras que podemos traer. También avanzamos en cuanto lo que quieren los jóvenes de Villa Ángela y la zona, porque hicimos una pequeña encuesta para saber cuáles son los intereses de los chicos”.

Capdevilla explicó además, que “estuvimos hablando con funcionarios nacionales y empresarios locales para ver la posibilidad de instalar la UNNE en Villa Ángela y ya tenemos dos terrenos en vista, uno privado, pero que podría ser donado y otro de una institución nacional. Eso también lo vamos a hablar el lunes con la Rectora para plantearle todas estas cuestiones, porque la idea es como dijo el Intendente tener un Polo Universitario en Villa Ángela.

Por su parte, el concejal Fernández afirmó: “Realmente es muy bueno, seguimos trabajando para la Comisión Pro UNNE, queremos hacer una convocatoria amplia para que se sumen más instituciones. Creemos que es viable, estamos con el pie derecho firme y creemos que podemos lograr el objetivo” dijo.

Finalmente, el intendente Papp agradeció a quienes están trabajando para traer más carreras universitarias a Villa Ángela “esta Comisión tiene mucho empuje, ganas, perseverancia y es lo que necesitamos para lograr los objetivos. Así, como estamos trabajando con la CoPEU (Comisión Promotora de Estudios Universitarios) en el municipio, también necesitamos que otros sectores se sumen al proyecto de lograr en tener en nuestra ciudad un verdadero Polo Universitario que logre acaparar a toda la zona. Esto no se logra en poco tiempo, pero si perseveramos, vamos a tener varias carreras universitarias nuevas para nuestros chicos y grandes” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »