El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, junto al Profesor Oscar Peralta, anunció el lanzamiento de EPROVA (Encuentro de Programadores de Villa Ángela) que realizará un trabajo en conjunto entre el municipio, la UTN y la Fundación Sadosky para desarrollar talleres y capacitaciones en tecnología gratuitas el sábado 19 desde las 08:30 hasta las 16:00 en el Salón Ramón Freire.

Alberto Svenson adelantó que la idea es “hacer el lanzamiento de EPROVA que es un Encuentros de Programadores de Villa Ángela; es un evento tecnológico que realizará por segunda vez y es un trabajo en conjunto con gente de la Universidad Tecnológica Nacional, la Municipalidad de Villa Ángela y la Fundación Sadosky que brindará talleres. Es una muestra tecnológica, hay un curso de robótica, habrá capacitaciones prácticas durante esta jornada que se llevará a cabo en nuestra ciudad” informó.

El representante de Eprova, Profesor Oscar Peralta agregó que “este sábado 19 de noviembre a partir de las 8:30 hasta las 16 en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela se llevará a cabo este encuentro que se denomina EPROVA que significa Encuentro de Programadores de Villa Ángela en el segundo año consecutivo. El año pasado hemos lanzado esta propuesta a través de una certificación que nos habilitó la Universidad Tecnológica Nacional con esta iniciativa de poder acercar la ciencia de la computación a la comunidad y, en especial, a los alumnos como a técnicos en esta idea de comenzar a programar que tal vez resulte difícil o complicado” subrayó.

Este encuentro está destinado a acercar distintos tipos de herramientas para docentes, alumnos o técnicos avanzados en tecnología. “Nos visitan de la Fundación Sadosky el Licenciado Matías Mataresi, que compartirá algunas charlas y talleres, ya está confirmado el Polo Ité Chaco que, con un par de alumnos, mostrarán sus trabajos” añadió Oscar Peralta.

“Estará también una docente que dará un taller de programación en Scratch para docentes, Matías Sánchez a través del club INNOVA de la ciudad de Resistencia dictará un taller sobre Arduino (Placa de computadora, hardware). La invitación a este evento es totalmente gratuito, se podrán inscribir de manera on-line en una página que se llama Eprova2.com.ar y allí podrán inscribirse, hay un cupo limitado para los asistentes, también hay un facebook que se llama “Eprova programadores” y la verdad que esperamos a toda la comunidad, a los docentes, a los alumnos, a los técnicos y a aquellos que les gusta la tecnología también pueden encontrar este sábado un espacio para pensar y debatir estas ciencias de la comunicación” concluyó el representante de EPROVA.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »