El exinterventor de la empresa Secheep, Daniel San Cristóbal salió al cruce de las declaraciones formuladas desde la UCR provincial respecto a la supuesta condonación de la deuda que la empresa provincial de energía mantiene con Cammesa. Al respecto, aseguró que no se trata de una condonación: “Es una facultad general, complejamente redactada, que será negocio para algunos y presiones para otros”, precisó.

 “El atravesado/rebuscado texto del artículo 15 de Ley de Presupuesto en trámite, demuestra que el presidente Mauricio Macri tiene el control real del Parlamento”, aseveró el presidente de Frente Grande a nivel nacional e integrante del frente Chaco Merece Más. Aseveró que ningún gobernador podría proponer esto, dado que lo deja a merced total del Poder Ejecutivo, ya que aparecen con una mejor posición de negociación las provincias que tienen regalías por generación, no así el Chaco.

 Mencionó que de aceptar esto “se le da al poder administrador la facultad omnímoda de compensar a las distribuidoras que se le ocurran”. “Esa facultad incluye determinar la pertinencia o no de la compensación, es decir a quién, y calcular el tamaño de la misma, es decir cuánto”, dijo. “El texto está pensado para empresas privadas, hace alusión directa a tarifas que surjan de concesión, no a las estatales”, detalló.

 Explicó que dado el texto del artículo 15 y “el sesgo del Poder Ejecutivo, la supuesta condonación tendrá destino a privatizadas y provincias que acuerden arrodillarse”. “La condonación fue pergeñada para compensar a pocos, capitales privados y provincias amigas”, agregó y aseguró que “el Senado no debería aprobar el presupuesto si el objetivo es beneficiar las distribuidoras públicas y cooperativas”.

 Solicitó a los legisladores que “no liberen la zona al Ejecutivo, ya que deben ejercer su poder constitucional para equilibrar el poder. Nada más alejado que el republicanismo anunciado por la alianza gobernante ni el auxilio a los más necesitados”, disparó el exlegislador frentista quien lamentó la tergiversación dada a la noticia y la confusión generada a la sociedad, incluso a la dirigencia oficialista local. Criticó a la oposición provincial por “salir a decir barbaridades asumiendo beneficios generosos al Chaco, atribuyéndoselos”.

 “No hay nada que hacer, hay sectores políticos que ni siquiera entendieron que para hablar primero hay que, mínimamente, leer”, aseveró. Mencionó que “son los mismos que entregaron a Secheep para una élite, privatizada y de servicios acotados”.

 Recordó que la oposición se quejó por los costos que le significaba a la empresa cuando la anterior gestión provincial decidió extender los servicios a sectores populares. Que hicieron lo mismo cuando se decidió congelar la tarifa “con gran esfuerzo financiero y de la provincia”. “Hoy festejan una condonación que no es tal y critican el financiamiento de ampliación de redes e inclusión de familias vía tarifas”, concluyó.

 

Fuente: diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »