El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, otorgó una nueva recomposición salarial a los profesores de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener” y de la Banda de Música “Claudio Raúl Leguizamón”. Además, ya comenzaron los arreglos que estaban previstos para el edificio de la Ex Estación del Ferrocarril, donde funciona la institución y se espera el aporte provincial a través de un subsidio para la compra de instrumentos

La profesora Olga Schramm mencionó que “esta semana nos reunimos con el Intendente Papp y firmamos el contrato con una nueva mejora salarial para Claudio y para mí. Además, obtuvimos respuestas inmediatas en lo que refiere a los arreglos en el edificio y al servicio el agua potable. Ahora los chicos cuentan con un dispenser frío –calor y están muy contentos. Así que vamos a seguir trabajando como siempre para el año que viene comenzar con todos los preparativos para el festejo de los 50 años de la Escuela” dijo.

La Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener”, actualmente cuenta con una matrícula de alrededor de 20 integrantes de la Banda de Música y 20 aspirantes a serlo. Generalmente, “se inscriben y comienzan un número más elevado de chicos a estudiar en la Escuela de Música pero, con el paso del tiempo, algunos abandonan porque no responden a las responsabilidades que implica ser integrante de la Banda”.

Respecto a las mejoras que el Municipio comenzó a realizar en la Escuela, Olga Schramm explicó “en principio los trabajos que comenzaron a realizarse son de electricidad, cambiar la caja, la iluminación y también se están arreglando las cañerías del baño y se ve la forma de adecuar las puertas del baño de manera que queden hacia el interior de la Escuela porque especialmente los fines de semana los usan de baños públicos o rompen las puertas”.

En cuanto al equipamiento de la Banda Musical Municipal en instrumentos, la Profesora mencionó que “el Gobernador se comprometió en mandarnos un subsidio para comprar los instrumentos pero no sé cuánto puede tardar eso”.

Resta que para el año que viene se realice la re categorización de ambos profesores de la Escuela Municipal de Música. “Para eso, se tiene que reformar el organigrama y crear los cargos de Director de Escuela y Director de Banda para acceder a la categoría 16 y al posterior Pase a Planta” concluyó Olga Schramm.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »