La legisladora provincial de Vamos Chaco, Mariana Salom, es parte de la Comisión Pro UNNE que busca traer una extensión universitaria de la prestigiosa casa de estudios a Villa Ángela. Luego de la reunión en Corrientes con Delfina Veirabé, de la que también participaron el concejal Raúl Fernández y el mismo intendente de la ciudad, Adalberto Papp, la Diputada se mostró animada en que es posible lograr el objetivo

“Se conformó una Comisión con referentes de distintas instituciones de nuestra ciudad, acompañados por el intendente de nuestra ciudad, que para nosotros eso es muy importante, porque su figura resalta la necesidad y las ganas de cumplir el sueño de tener la Universidad del Nordeste en Villa Ángela” dijo la legisladora provincial.

La Comisión Pro UNNE de Villa Ángela, está integrada por varios sectores de la comunidad, desde la parte política, pero también empresarial con Hugo Roger como Presidente de la Cámara de Comercios, pero también participación de Miriam Capdevila, que fue durante mucho tiempo Rectora del instituto Terciario y tiene una vasta experiencia en educación. “El 14 de noviembre nos reunimos en Corrientes con Delfina Veiravé que es la Rectora de la Universidad del Nordeste y la verdad que entre todos poniéndole muchas pilas, donde también hay jóvenes docentes que han hecho un trabajo de relevamiento en distintas instituciones educativas. Se armó un proyecto, se consiguieron dos lugares como posibles sedes para el futuro, entre cosas en las que se han avanzado y que nos ayuda a pensar que este sueño puede cumplirse, si se continúa trabajando de la misma manera” explicó Mariana Salom.

En ese sentido la diputado recordó que “desde hace años está el sueño, pero en esta oportunidad son muchas las personas e instituciones que están empujando para que esto pueda salir. Con la Rectora de la Universidad hablamos del proyecto, de los pasos a seguir, la factibilidad. Así que contentos, entusiasmados. Lógicamente que mucha gente sabe lo difícil que es mandar a un hijo a estudiar afuera, la verdad que es muy caro y cada vez los costos son más elevados y es por eso que esta Comisión no solo está pensando en esta extensión, sino también está pensando en el futuro de muchos chicos que no tienen esa posibilidad de estudiar la carrera que quieren” dijo.

“Creemos que es muy importante y que con el apoyo de la comunidad, de las instituciones y de los padres vamos a poder concretarlo. Y esto no tiene que ver con banderías políticas, ni con pertenecer a un partido u otro, el que no entiende eso no podrá aportar absolutamente nada, porque entre todos tenemos que luchar para lograr beneficios importantes para la comunidad de Villa Ángela” opinó.

Por último comentó que respecto a las carreras que se podrías traer todavía no hay nada definido. “Hay carreras que son imposibles de llevarlas a una extensión universitaria. Medicina por ejemplo es muy complicado por toda la infraestructura que necesita, pero hay otras que son factibles y nos parece que es importante que los jóvenes conozcan toda la gama que actualmente existe y por desinformación, elijen muchas veces una carrera tradicional, en vez de estudiar alguna carrera que tenga una rápida salida laboral por ejemplo y que apuntan al desarrollo productivo de nuestra zona” concluyó. 

Compartir

Comentarios

Ruben Puig

Es bueno saber que se impulsa la creación de nuevos dictados, aunque mejor seria defender las que estaban en marcha, caso la Licenciatura en Administracion de Empresas Agropecuarias dependiente de la UTN que tengo entendido deja de dictarse.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »