Fabián Mindolacio, uno de los reconocidos peluqueros de la ciudad y una de las figuras de comparsa “La Nueva” anunció que dará el sí el 26 de noviembre. “Vivimos con Mauro –García- hace nueve años y cuando se lo planteé y lo hicimos público, recibimos el apoyo de todos nuestros amigos y la familia”

Será en Villa Ángela, el primer matrimonio igualitario. Sucede que en la República Argentina se sancionó una ley el 15 de julio de 2010, que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo. Cabe destacar que el debate sobre la legislación autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó en el país, a partir de la campaña nacional por la igualdad jurídica lanzada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, bajo la consigna “Los mismos derechos, con los mismos nombres”.

De acuerdo a cifras de la Federación Argentina LGBT, unas 1100 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio durante los primeros 6 meses de vigencia de la ley, y unas 2297 parejas en el primer año. Hasta diciembre de 2012 se han realizado 4539 uniones y para 2014 y en julio de 2016, la Agencia estatal TELAM informaba que el número ascendía a casi 15.000 parejas.

Con mucha felicidad, Fabián Mindolacio explicó que hace un par de años lo había charlado con su pareja -Mauro García-, pero el tema quedó en suspenso. Hace poco tiempo retomaron la conversación y luego hicieron pública la decisión. “Recibimos el apoyo de todos nuestros amigos y familiares. De hecho, el sábado nos casamos y ya tenemos la fiesta pagada, nos regalaron un montón de cosas y estamos muy contentos” aseguró.

Para concluir, Mindolacio aseguró que “ahora que se acerca la fecha estamos con nervios, pero hace 9 años que convivimos formalmente” dijo. 

Compartir

Comentarios

Day

excelente!!!! felicidades.....

Responder a este comentario

Dai

cualquiera... a lo que llegamos

Responder a este comentario

Francisco

muchas felicidades para los novios!!! Me parece bárbaro viva el Amor!!!

Responder a este comentario

fer

Me parece genial que se valoren sus derechos y qué compartan su Amor con los demás.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »