El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Ponce de León, solicita a la comunidad de Villa Ángela la colaboración para organizar el tránsito de la ciudad y que circular sea seguro para todos. “Usar el casco protector para conductores de motocicletas y el uso del cinturón de seguridad para los conductores de automóviles era una materia que teníamos pendiente porque le dimos mucha importancia a la concientización, pero ahora llegó el momento de poner en práctica las normas”

Respecto al operativo del anillo perimetral, que se realiza para controlar el uso obligatorio del casco protector explicó que “se recomienda a aquellas personas que no usan el casco, que dejen la moto estacionada, o que la lleven a la par hasta el lugar al que se dirija, sin  que se aplique ningún tipo de sanción”.

Por el contrario, si un conductor circula por el circuito sin usar el casco, ignorando las advertencias, se aplicará la multa correspondiente. “La municipalidad no secuestrará motocicletas, en caso de que el conductor sea menor, se retendrá el vehículo, hasta que venga un adulto a retirar la moto como corresponde” detalló el Secretario de Gobierno.

Asimismo, informó que el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villa Ángela “realizó la prevención. Ahora, están directamente en el terreno para concientizar a la gente de la ciudad y a aquellos que nos visitan sobre el uso del casco; se solicita mínimamente el funcionamiento correcto de luces y frenos ya que es lo que más urge y lo que garantiza mayor seguridad a quienes transitan por las calles” dijo el Secretario de Gobierno.

Además, explicó que desde el lunes se comenzó con el operativo, y que ya se obtuvieron muy buenos resultados: “Nosotros queremos prevenir, no lucrar, yo creo que la gente tomará conciencia rápido porque en estos tres días ya se nota el uso del casco, que es para mayor seguridad todos”.

Por otro lado, aclaró que se trabaja con todo el tránsito de Villa Ángela, no solo con motociclistas, “sino también con conductores de vehículos, a los que se les solicita el uso del cinturón de seguridad como lo explicita la ley, así, vamos a seguir  trabajando en todos los sectores, porque sabemos que falta” afirmó.

Finalmente, Gustavo Ponce indicó que el objetivo es reacomodar el tránsito. “Veníamos con una situación complicada en el tránsito, por lo que había que reacomodarlo y en ese sentido apelamos a la colaboración de la comunidad. Creo que es un trabajo de todos, para cuidar nuestra propia seguridad y la de los demás”. 

Compartir

Comentarios

gabriel

para mejorar el transito primero hay que mejorar las calles que son un desastre

Responder a este comentario

rosa

Me parece muy bien Sr. Ponce de León!!!! Hay que cumplir las leyes como corresponde!!!! Ahora siento que no soy la única ridícula que circulaba con casco.

Responder a este comentario

enrique

El uso del casco no mejora el transito, pero si da mayor seguridad....al conductor de la moto!!! Saludos

Responder a este comentario

marcos

voy a comenzar el comentario con una felicitaciones por el uso del casco pero tambien ocupensen de los mecanicos que arreglan todo tipo de veiculos en las calles y veredas hasta camiones y acoplados o de aquellos que ingresan camiones en contra mano por av. kennedy para descargar chapas inclusive en horarios no permitidos para carga y descarga o los que descargan gaseosas y vino ocupando toda la calle lavalle cerca de los colegios o cientos de casos irregulares que ire filmando y fotografiando para publicar en la red porque si el pobre cumple el rico tiene que cumplir 10 veces mas. es bueno que todos usemos cascos pero un mecanico soldando en la vereda y los peatones caminando por la calle es una barbaridad.NOS VEREMOS

Responder a este comentario
Escribir un comentario »