Los alumnos de las 11 carreras del IESVA realizaron anoche una muestra de los diferentes trabajos. Desde estudiantes de Nivel Inicial con juegos para niños, a experimentos científicos caseros en el caso del Profesorado de Química y una sala de Café Literario por parte del Profesorado de Lengua y Literatura.

El salón de actos fue utilizado completamente por los stands de las distintas carreras en sus diferentes niveles y tuvo una buena participación de público que se acercó a observar los trabajos. En ese sentido, el Rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti señaló que “la idea es mostrar el trabajo que hacen los alumnos de las distintas carreras a lo largo del año. Nosotros decimos que nuestra mejor publicidad son nuestros alumnos y egresados, entonces, la intención es que la gente pueda venir, compartir, que los alumnos les cuenten sus experiencias y vivencias, que muestren lo que hacen” dijo.

Además resaltó que la exposición forma parte de un trabajo en conjunto “con el cuerpo de profesores excelentes y que trabajan todos los días con mucho esfuerzo y nos pone orgullosos cuando nuestros egresados van a cualquier lugar del país y dejan bien sentados el nombre de Villa Ángela” aseguró.

El IESVA ofrece en total 11 carreras, entre los profesorados y las tecnicaturas, “así que estamos preparándonos para ya iniciar el año que viene el ciclo lectivo en un nuevo edificio, motivo por el cual hay muchas expectativas en los chicos y profesores. Esto también va a requerir de mucho esfuerzo y coordinación para organizar los tres turnos que vamos a tener, mañana, tarde y noche” comentó.

Pero al mismo tiempo, Buyatti destacó la presencia de la familia en la Muestra Anual del IESVA. “Hoy lo importante es ver a los papás y mamás, los chicos e inclusive algunas abuelas acompañando y observando las exposiciones y stands y eso nos pone contentos. Y la idea es que juntamente la comunidad educativa vea el trabajo de los alumnos, que se están preparando para ser verdaderos profesionales de la educación en el caso de los estudiantes de profesorados”.

Por último, Buyatti invito a los egresados de nivel secundario 2016 que “el instituto es una buena opción, es una institución de educación pública, gratuita y en la cual tienen la posibilidad de acceder a carreras de formación docente con posibilidades reales y ciertas de inserción laboral y que también tienen tecnicaturas que también ofrecen una rápida salida laboral en emprendimientos privados, como es el caso de la Tecnicatura en los Alimentos, en Producción Agropecuaria, en Turismo Rural. En ese sentido, trabajamos para articular convenios con el INTA, con el SECAIN y con distintas instituciones y entidades, de hecho pronto cerraríamos un convenio con la Sociedad Rural para trabajar conjuntamente con laboratorios. La idea es que el IESVA afianza su presencia en la comunidad” concluyó.

 

¿Cuáles son las 11 Carreras que ofrece el Instituto de Educación Superior Villa Ángela?

Profesorados para Nivel Inicial (1), Educación Primaria (2), Educación Especial (Modalidad Discapacidad Intelectual) (3).

Profesorados para Educación Secundaria en Biología (4), Historia (5), Lengua y Literatura (6), Matemática (7) y Química (8)

Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria (9), Redes Informáticas (10) y Tecnología en Alimentos (11)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »