El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela anunció que se trabaja junto al Ministerio de Infraestructura de Servicios Públicos, a cargo de Fabián Echezarreta, en un proyecto de instalación de un Centro Solar Fotovoltaico de 60 megavatios para la ciudad. Además, junto a Juan Carlos Vaca, Gerente de Secheep Zona Sur, se informó sobre los trabajos en distintos frentes entre la empresa estatal y el municipio

“Tengo una novedad, que si bien no es para ahora, es para el mediano plazo. Hablé con el Ministro de Infraestructura de la provincia, quién me solicitó busquemos un terreno para instalar un Centro Fotovoltaico que puede llegar a generar hasta 60 megavatios” dijo el Intendente Papp y agregó “para que tengan un ejemplo, todos los generadores de AGGREKO, frente a Secheep, producen unos 15 megavatios. Así que, de concretarse esta iniciativa, se multiplicaría ampliamente la energía para nuestra ciudad, lo que redundaría en un gran beneficio” informó el Intendente Papp.

En ese sentido, explicó que una empresa extranjera instalaría los paneles “y desde ese lugar se llevaría la línea hasta Secheep que tiene la capacidad. Nosotros, ya estamos viendo un terreno de 120 hectárea que, si acepta la empresa, se podría comenzar con la parte legal y técnica que es el primer paso para concretar el proyecto” dijo Papp y aclaró que “el proyecto es algo a futuro. Esto sería esencial para nuestro pueblo, porque tendríamos energía limpia, barata y sana, que es lo fundamental. Sabemos que hoy en día se busca sacarle provecho a las energías renovables, a través de procesos que no generen contaminación y esta es una de las salidas que contemplamos junto al gobierno provincial” destacó el Ejecutivo Municipal.  

Compartir

Comentarios

Ruben

Me parece genial

Responder a este comentario

Don Omar

Falta que un bruto diga que eso puede generar cancer e impacto ambiental y ya se suspende el proyecto !!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »